Mauricio Macri publicó en un diario gratuito una columna para explicar la ley para el pago a los jubilados

Macri se tomó una selfie con un grupo de jubilados en casa Rosada ayer
Macri se tomó una selfie con un grupo de jubilados en casa Rosada ayer Crédito: Presidencia de la Nación
A través de La Razón, el Presidente mencionó los alcances del proyecto, que también implica un blanqueo de capitales; "Heredamos un sistema previsional con muchos problemas", reparó
(0)
3 de junio de 2016  • 10:58

El presidente Mauricio Macri sigue poniéndole el cuerpo y la palabra a la campaña para la aprobación de la ley para el pago de juicios a los jubilados a través de un proyecto de blanqueo de capitales. Hoy el mandatario publicó un artículo en el diario de distribución gratuita La Razón para explicar el alcance de la norma y, además, visitó nuevamente un centro de jubilados.

En una columna titulada "Cuidar a nuestros mayores", el Presidente defendió el proyecto de ley oficialista para "aumentar la jubilación a todos los que no están cobrando lo que les corresponde (hayan iniciado juicio o no), y pagar el dinero que se les debe del pasado a todos los que sí iniciaron juicio".

"Heredamos un sistema previsional con muchos problemas", dice el mandatario en su texto de cuatro párrafos, en el que también anuncia "la creación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, para todos los argentinos y argentinas de más de 65 años que no tengan jubilación".

Como viene haciendo desde hace una semana, el presidente incluyó un programa con jubilados en su agenda del día. Esta mañana, el jefe de Estado visitó esta mañana el centro Recreativo para jubilados "Parque Udabe" de Lanús, acompañado por el jefe comunal de ese distrito, Néstor Grindetti , el titular del PAMI, Carlos Regazzoni , y otros colaboradores.

Ayer, Macri compartió un almuerzo con un grupo de jubilados en la Casa Rosada.

El texto completo

Esta semana enviamos al Congreso una ley para cuidar a nuestros mayores. A todos. A los que dedicaron su vida al trabajo e hicieron sus aportes; a los que por alguna razón no estuvieron registrados y no pudieron aportar; a los jubilados del futuro, que pronto van a necesitar sentir la presencia del Estado más cerca que nunca; a los que tienen nietos y a los que no, porque todos dejaron una huella a lo largo del camino y merecen que les demos tranquilidad para disfrutar su vida.

Lamentablemente, hoy estamos lejos de una situación ideal. Hoy en la Argentina hay casi 2.300.000 jubilados que están cobrando menos de lo que deberían. Heredamos un sistema previsional con muchos problemas. El primero es que a millones de jubilados se les pagaba menos de lo que les correspondía. Iniciaron juicio, la Justicia les dio la razón pero durante años el Estado decidió no pagarles. Por eso, el primer paso es aumentar la jubilación a todos los que no están cobrando lo que les corresponde (hayan iniciado juicio o no), y pagar el dinero que se les debe del pasado a todos los que sí iniciaron juicio

Otro problema es el de millones de argentinos y argentinas que no cumplen con los requisitos para jubilarse. Muchos porque, por las sucesivas crisis que atravesó nuestro país, han estado durante años desempleados o bajo condiciones de empleo informal. Un ejemplo es el caso de Rosana, una profesora de Biología de 54 años que vive en Rosario y me escribió por Facebook para contarme lo que siente frente a su futuro y el de su marido: angustia y miedo. "Hola Presidente! No encuentro trabajo. Desde 2001 no hacemos aportes ni tenemos empleo en blanco. Nos espera una vejez miserable", me dijo. El de Rosana es uno de los tantos casos de hombres y mujeres que, a pesar de su esfuerzo, no consiguieron tener la seguridad de un trabajo registrado y de calidad.

A todos ellos queremos darles tranquilidad, y por eso propusimos la creación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, para todos los argentinos y argentinas de más de 65 años que no tengan jubilación. Esta pensión se convierte así en un derecho, como lo es la Asignación Universal por Hijo para los chicos, para que ninguno de nuestros abuelos sienta esa angustia y ese temor por el futuro del que hablaba Rosana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.