Mauricio Macri, sobre la renuncia de Carlos Fayt: "Ojalá que el que lo suceda tenga sus mismas cualidades"

El candidato a presidente de Cambiemos elogió al juez de la Suprema Corte; opinó que "no hay que manejar ningún nombre" para reemplazarlo hasta que se haga efectiva su renuncia
Lucas Parera
(0)
15 de septiembre de 2015  • 18:10

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, elogió el desempeño del juez de la Suprema Corte Carlos Fayt luego de conocerse la renuncia del magistrado, efectiva a partir del 11 de diciembre.

"Ojalá que el que lo suceda tenga sus mismas cualidades", dijo Macri a LA NACION.

El juez Carlos Fayt presentó hoy su renuncia a la Corte Suprema de Justicia y dejará de integrar el máximo tribunal a partir del 11 de diciembre próximo, un día después de que se produzca el cambio de autoridades de gobierno y asuma el nuevo presidente. Durante los últimos meses, el magistrado soportó una fuerte embestida del kirchnerismo para que diera un paso al costado.

Tras la renuncia de Fayt habrá dos vacantes en la Corte Suprema, porque también se encuentra libre el puesto que dejó Raúl Zaffaroni al renunciar a fin de diciembre del año pasado.

"Hasta que se haga efectiva su renuncia no hay que manejar ningún nombre", dijo Macri sobre el eventual reemplazo del magistrado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.