Miguel Pichetto: "En la Argentina no puede haber Plan V"

Entrevista a Miguel Ángel Pichetto, senador nacional

24:59
Video
(0)
7 de mayo de 2019  • 00:49

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto estuvo en el programa Odisea Argentina , que conduce Carlos Pagni por LN+ , y opinó sobre la coyuntura política del país. "En la Argentina no puede haber Plan V", advirtió el dirigente peronista al explicar que si el principal activo que tiene un gobierno -es decir, el Presidente- se corre de una posible reelección , repercutirá negativamente sobre el resultado electoral. "Nadie transfiere el poder desde el fracaso", sentenció.

"La Argentina tiene que construir un marco de salida hacia el futuro", señaló Pichetto y aclaró que, para lograrlo, se deben respetar las fuerzas democráticas y salir de la lógica binaria de "kirchnerismo anti kirchnerismo". Por eso, resaltó el uso de la racionalidad en la política y la importancia de respetar los compromisos asumidos.

"Si hay que tocar algo en el futuro se debe hacer de común acuerdo y no mediante un acto unilateral, emocional, 'malvinero de la plaza de Galtieri'", sostuvo, y agregó: "La Argentina emocional te mata, te manda a la noche más oscura". Si bien el senador admitió que el peronismo tiene una larga historia asociada a las emociones, indicó que es importante "lo que se dice" porque incide de forma directa en los mercados internacionales.

En ese sentido, se refirió a la encuesta de Isonomía -según la cual Cristina se impondría por 9 puntos (45% contra el 36%) ante Macri en una eventual segunda vuelta- y al fuerte impacto que generó este sondeo tanto en la política nacional como en la internacional. "Se trata de un escenario ficcional. Todavía no se sabe quién va a estar en el ballotagge y ya se construye un resultado con un sistema de software telefónico. Eso tiene un impacto negativo en la vida argentina", dijo.

Sobre un posible triunfo del kirchnerismo, Pichetto se refirió a las elecciones de Río Negro y de Neuquén, como dos ejemplos donde el partido apenas superó el 30%, porcentaje que definió como "el piso y el techo con el que cuenta el kirchnerismo duro". Sin embargo, no dudó a la hora de afirmar que Cristina Kirchner será candidata, y señaló que su libro es un acto preparatorio. "No necesito leerlo para entender a Cristina", apuntó.

Pichetto también dijo comprender algunas de las situaciones personales por las que atraviesa la exmandataria, sujetas a "la discrecionalidad" de su situación judicial, y señaló: "No comparto la prisión preventiva. Es un exceso de rigor judicialista al compás de reclamos mediaticos".

En cuanto a la crisis en Venezuela y el duro cruce que tuvo con Agustín Rossi, el presidente del Bloque Justicialista dijo que, a diferencia de Nicolás Maduro, Hugo Chávez contaba con legitimidad democrática. Y apuntó en contra el actual líder bolivariano: "Es un 'dictadorzuelo' latinoamericano y sangriento. Después la izquierda argentina va a salir a decir que no sabía y creo que es un horror para estos sectores seguir corriéndose hacia la izquierda dura soteniendo este régimen atroz en Venezuela".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.