Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos"

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales
Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
18 de julio de 2018  • 22:56

El senador por el Partido Justicialista Miguel Pichetto estuvo en 50 minutos , uno de los programas de LN+, y habló sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones presidenciales de 2019 . "Yo no aliento esa candidatura. Algunos politólogos no miran la realidad. Unidad Ciudadana está en una tarea de expansión y, conociéndola [a Cristina], no hay ningún candidato que no sea ella. Pero se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado", dijo, en referencia a cuando la expresidenta perdió contra Esteban Bullrich.

Tal como opinó, "esa candidatura no tiene proyección hacia el futuro". Y, agregó, que "es muy probable que convalide y consolide el triunfo, nuevamente, de Cambiemos". Para él, "el peronismo tiene que generar la fórmula electoral y dejar de lado los devaneos". En cuanto a si podría ser él el candidato de esta alternativa, dijo: "Yo tengo voluntad, pero no estoy fuera de la realidad. Hay que ver cómo evoluciona la cosa".

Pichetto: "Yo no aliento la candidatura de Cristina"

03:26
Video

En cuanto al acuerdo con el FMI, el senador no descartó una reunión de su equipo con Christine Lagarde aunque aclaró: "Hasta el momento no ha habido ningún tipo de invitación ni por parte del Gobierno, ni tampoco por el Fondo ".

El legislador opositor opinó que "el tema del Fondo es muy traumático" por las "condicionalidades" que generan un otorgamiento de crédito de este tipo; y explicó: "Detrás de este tema, siempre hay un ajuste que afecta en los sectores populares. El Gobierno ya hizo el ajuste en el sector público y, también, en el sector privado porque difícilmente se logren paritarias en línea con el 30% estimativo de inflación".

Según Pichetto el eje del debate es, ahora, por el ajuste de presupuesto para las provincias en 2019. "Si se van a redistribuir recursos, hay que discutir el pacto fiscal", dijo el senador y agregó: "El recorte sobre las provincias va a ser menor que el previsto para la Nación".

El justicialista opinó: "Hay que hacer un esfuerzo para construir un presupuesto posible. El esfuerzo tiene que ser con equidad, equilibrio. No se pueden privilegiar unas provincias en detrimento de otras. Si hay que bajar obra pública, hay que bajarla en todos lados". Según señaló, el Gobierno beneficia a aquellas provincias que definen la elección, por lo que Buenos Aires tiene un trato privilegiado: "Dicen que la gobernadora [María Eugenia Vidal] tiene 40 mil millones en Lebac".

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales
Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

Tal como explicó Pichetto, Macri benefició al campo con la baja de retenciones y dijo: "El Gobierno no quiere dar señales negativas a los sectores de inversión y a los sectores productivos. Por eso ha sido inmodificable su política tarifaria, porque no quiso dar la imagen de que daba marcha atrás".

El senador criticó, con ironía: "Para producir, están en el modelo colectivista y comunista, pero para vender son capitalistas. Hay mucha porquería ingresando a la Argentina que impacta seriamente en el trabajo fabril de las pequeñas pymes del conurbano".

Y agregó que, en cuanto a las importaciones, "ha habido una mirada muy ingenua de permitir el ingreso a cualquier cosa". Según dijo, se importa manufactura y mano de obra "barata" china; productos textiles; y otros como tomate, cerdo o vino que se podrían producir nacionalmente. Y denunció que, la importación de cerdo de Dinamarca, "es un negocio que tiene que ver con La Anónima": supermercado que pertenece al tío del secretario de comercio Miguel Braun.

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales
Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.