Nicolás del Caño, en el debate: una estrategia más confrontativa

"Planteamos una asamblea constituyente para reorganizar el país de abajo hacia arriba", dijo Del Caño
"Planteamos una asamblea constituyente para reorganizar el país de abajo hacia arriba", dijo Del Caño Crédito: Fabián Marelli
Alan Soria Guadalupe
(0)
21 de octubre de 2019  

Nicolás del Caño reforzó la postura confrontativa que había predominado en sus intervenciones del primer debate. El candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad ( FIT) aprovechó parte de sus exposiciones para cuestionar las ideas de sus adversarios y lanzó propuestas para diferenciarse.

Seguridad fue el primer tema del debate. Tras criticar "las cosas que hay que escuchar", en referencia a los demás candidatos, el dirigente se manifestó a favor de la "legalización integral de la marihuana" y contra la baja en la edad de imputabilidad y "la mano dura". Propuso crear "una comisión de investigación independiente" que investigue hechos de "violencia institucional" y que esté integrada por "víctimas y familiares".

Su estrategia confrontativa continuó en el tema empleo, producción e infraestructura, cuando apuntó a Mauricio Macri. "Cada vez que lo escucho confirmo que jamás va a entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo", señaló.

Nicolás del Caño comparó a Pichetto con Miky Vainilla

00:15
Video

Del Caño aseguró que en un eventual gobierno suyo se "repartirán horas de trabajo entre ocupados y desocupados" y se implementará "un plan de obra pública" para construir escuelas, hospitales y viviendas. "Los recursos están, el problema es que los fugan", lanzó.

Al exponer sobre federalismo, calidad institucional y rol del Estado, Del Caño bromeó sobre las similitudes que, según él, hay entre Macri y Fernández y cuestionó al Presidente por vetar las leyes antidespidos y la que preveía retrotraer el aumento de tarifas de los servicios públicos. También, propuso que los jueces sean elegidos por voto popular y que los funcionarios y legisladores cobren lo mismo que un docente.

En el último tema del debate, desarrollo social, ambiente y vivienda, el postulante apuntó a lo que considera "un pacto de saqueo y contaminación de nuestros recursos naturales" y cuestionó la minería y Vaca Muerta.

En el cierre, Del Caño criticó una vez más a sus adversarios y pidió por el voto por el FIT Unidad para ampliar la representación legislativa.

Los cruces más picantes del segundo debate presidencial 2019

04:04
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.