Oficializan el aumento a las fuerzas nacionales

Será por decreto y no se sabe el promedio de la suba salarial
(0)
17 de diciembre de 2013  

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que hoy se oficializará la suba salarial prometida la semana pasada para todas las fuerzas de seguridad nacionales, que incluye la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Capitanich debió aclarar que la recomposición salarial abarcaba a todos los agentes de las cuatro fuerzas y no solamente a los 12.000 que debieron movilizarse para paliar la crisis de las policías provinciales, tal como había anunciado el viernes, cuando hizo la presentación.

La demora en la publicación de la norma dependió del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Santa Cruz. El decreto estuvo listo el fin de semana a la espera de la firma de la jefa del Estado. Según supo LA NACION de fuentes oficiales, el aumento incluirá una reforma profunda en todos los niveles del escalafón de las fuerzas. Lo trabajó el área contable de la Jefatura de Gabinete, junto con legal y técnica del Ministerio de Seguridad y del de Economía para evitar reclamos de aquellos que se vean afectados por las subas con el pago del impuesto a las ganancias. Es un misterio el promedio de la suba.

En paralelo a la oficialización del aumento, hoy Capitanich encabezará el acto de ascensos de oficiales de las cuatro fuerzas de seguridad, en medio del clima de tensión tras los acuartelamientos provinciales. La presencia de Cristina está en duda.

A pesar de que el Gobierno publicará hoy el decreto con subas salariales, Sergio Berni retomó la línea de marcar que los aumentos que consiguieron los policías provinciales habían sido producto de una "extorsión".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.