Otro ataque a un político en Santa Fe: balearon la casa del intendente de San Gregorio

Se trata de Roberto Alberdi; Se suma a las agresiones que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti y otros dos presidentes comunales
(0)
23 de febrero de 2014  • 19:21

En los últimos meses, ya van cuatro autoridades de la provincia de Santa Fe que recibieron ataques de distinto tipo. Esta vez, el domicilio del presidente de la comuna de San Gregorio, Roberto Alberdi, fue baleado esta madrugada, sin que ninguna persona resultara herida.

De esta manera, Alberdi se suma al presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, amenazado de muerte por un vecino que pide que la comuna le regale una vivienda; el atentado que sufrió el año pasado el gobernador, Antonio Bonfatti, cuando balearon el frente de su casa en Rosario ; y el ataque al presidente comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, en estado delicado tras haber recibido ocho puñaladas por parte de un agente comunal .

Según DyN, fuentes policiales informaron que el atentado al frente de la casa de Fabio Sánchez ocurrió entre las 0,30 y 2 de hoy en calle Sarmiento al 400 de la localidad del departamento General López, 240 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La casa fue baleada en momentos en que el titular de la comuna de 3.500 habitantes se encontraba junto a su familia participando del corso. Aparentemente fue disparado un único proyectil, que impactó en la puerta de la casa.

"No sabemos a quien atribuir este atentado", afirmó el secretario de Gobierno de San Gregorio, Héctor Trilla.

En noviembre de 2013, según el diario La Capital de Rosario, Alberdi fue procesado por el presunto delito en perjuicio de la administración pública junto al supuesto titular de un cable, Raúl Antonio Bidone, y se les trabó un embargo de diez mil pesos.

UN POSIBLE INTERCAMBIO DE PALABRAS

El portal de noticias de la localidad, Ancaloo , remarcó que el hecho tendría vinculación con un intercambio de palabras que mantuvo Alberdi en el corso con dos personas que estaban disfrazadas.

Aparentemente, el intendente les pidió que se retiraran porque no se aceptaban personas disfrazadas en esa fiesta, tras lo cual se habrían dirigido hacia la vivienda de Alberdi, según fuentes citadas por el portal de noticias.

En la causa intervino el fiscal adjunto de Melincué Mauricio Clavero, quien hoy viajó a la localidad, y personal de la Unidad Regional VIII.

El presidente comunal de San Gregorio pertenece al Frente para la Victoria y asumió el actual mandato en octubre pasado. Entre 1993 al 2003, también había estado al frente de la comuna.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?