Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos

El número dos del sindicato de camioneros le respondió al Presidente, que lo acusó de encabezar "la patota del transporte"
El número dos del sindicato de camioneros le respondió al Presidente, que lo acusó de encabezar "la patota del transporte" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
20 de junio de 2019  • 15:33

Después de haber sido acusados por Mauricio Macri de ser parte de la "patota del transporte", Hugo y Pablo Moyano le respondieron hoy al Presidente con críticas a la gestión económica y vincularon el mensaje oficial con su rechazo de aceptar una reforma de la legislación laboral. Además, el extitular de la CGT lo tildó de "descerebrado" e "incapaz".

"Nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral. Tanto Hugo Moyano como yo hemos sido atacados con por otros gobiernos. No vamos a resignar un ítem del convenio colectivo de trabajo. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )", dijo Pablo Moyano en declaraciones a C5N.

El sindicato de camioneros que lideran los Moyano está en plena negociación salarial con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que ya rechazó un aumento anual de 46% más un bono de fin de año de $20.000. Los empresarios están dispuestos a otorgar la suba salarial en línea con la inflación, pero pretenden modificar algunos puntos del convenio colectivo vinculadas a la antigüedad [se les paga un 1% a cada trabajador y los empresarios pretenden reducirlo a 0,5%] y a las horas extras.

"Por orden de [Guillermo] Dietrich, la Fadeeac quiere modificar el convenio a la baja. La intención del Gobierno es bajar los salarios y explotar, y tener sindicatos por empresa, como sucede en Brasil", dijo Pablo Moyano.

La Fadeeac y el sindicato de camioneros tiene previsto reunirse el miércoles próximo en la secretaría de Trabajo para intentar avanzar con la paritaria. En tanto, Moyano no descartó avanzar con una medida de fuerza: "Alguna reacción tiene que haber del movimiento obrero ante el desempleo". Y añadió: "Cuando habla Macri de la grieta del país creí que iba a ser una mea culpa por el daño a los jubilados y trabajadores y por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Acá no va a pasar la reforma laboral que quiere imponer".

"Es un descerebrado, un incapaz"

Luego fue el turno del padre del clan, Hugo, que aseguró: "Es un descerebrado, es un incapaz. Decir el disparate que dijo no tiene sentido. Nadie puede imaginar, escuchándolo, que este señor tiene la responsabilidad de conducir el destino de un país. Es de una brutalidad tal, que uno no se sorprende de los disparates que dice este señor".

En una entrevista con AM 990, el extitular de la CGT, agregó: "A ocho días de la muerte de su padre lo calificó de corrupto. ¿Qué se puede esperar de una persona así? Lo que demuestra es que no está capacitado para conducir un país. Yo estoy seguro que la única bandera que juró este señor fue la del FMI. Es un inconsciente, un incapaz que piensa que al decir esto puede distraer a la gente de lo que pasa en el país. No le alcanzará porque la gente ya no le cree".

Hugo Moyano: "Macri es un inconsciente, un incapaz" - Fuente: Radio AM990

01:43
Video

"¿Dónde tengo acumulados privilegios? Me hicieron 40 allanamientos al gremio y no encontraron nada porque tenemos todo en regla. Él, con cierto sector de la Justicia, actúa como patotero. A mí me tocó vivirlo. Él es un patotero con parte de la Justicia", respondió Moyano a Macri y remarcó: "No vale ni la pena ni hablar de estos temas porque muestran la incapacidad total. Es un disparate. Yo no sé cómo se equivocó tanta gente en haberlo votado para que dirija un país. El ministro de Transporte es tan incapaz como él".

El líder de los Camioneros aseguró: "Nosotros vamos a seguir luchando para que el camionero, por la tarea importantísima que realiza, siga teniendo un salario digno. Si quiere meternos presos o usar a los servicios, que lo haga. Si quiere, que me haga matar, pero no voy a dar ni un paso atrás para perjudicar a los trabajadores. Esta es mi respuesta. Seguramente está esperando que termine preso".

"Si ir en cana con un Gobierno gorila, antiempleo y entregador como el de este señor, sería un premio. Pero como no tiene noción de lo que dice. Mientras, habrá que esperar a que cumpla el mandato y que los argentinos digamos basta porque esto no da para más. Los trabajadores no se van a volver a equivocar", dijo Hugo Moyano y agregó: "Lo que este señor quiere es que modifiquemos el convenio y le quitemos beneficios a los trabajadores. Si es por nosotros no van a poder modificar la ley. Nosotros en la reunión de ayer pedimos el 46% a los empresarios. La barrera para una Reforma Laboral hoy es Camioneros".

Para cerrar, Moyano contó: "No es la primera vez que habla disparates. Lo tomamos como de quién viene. Si los empresarios no quieren resolver el tema salarial, habrá medidas. Estos tipos quieren llevarnos al preperonismo donde los trabajadores no tenían ningún derecho y esclavizarnos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.