Martín Caparrós sobre las elecciones: "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado"

Martín Caparrós, en LN+

03:06
Video
(0)
20 de marzo de 2019  • 23:15

El escritor y ensayista Martín Caparrós dijo que si gana Marcelo Tinelli vuelve al país para poder exiliarse. En el programa 50 minutos , por LN+, describió al conductor como "un pornógrafo light" que "se ganó la vida mostrando culos". Para él, si los argentinos lo eligen en las elecciones eso sería una señal de que "perdieron absolutamente el rumbo". "Contaba chistes malos y mostraba culos de señoras, esa fue su actividad los últimos 25 años", lanzó.

"En la Argentina nos gustan los arrepentidos", sentenció, y explicó: "Nos gusta mucho más alguien que haya hecho todas las cagadas del mundo y después se autocritica que alguien que no hizo esas cagadas". Además, opinó que "lo más patético es que no se entiende mucho qué quiere hacer una vez que esté en el poder, sus ideas, proyectos, alianzas e intereses". Y disparó: "Es la bastardización más grande de la política, que ya estaba bastante bastardeada".

El escritor analizó la realidad nacional y observó que hay un "malhumor extraordinario" que golpea a la sociedad. Y describió a la Argentina como "un 'país calesita', que está siempre dando vueltas sin avanzar hacia ninguna parte".

Martín Caparrós, en LN+

02:10
Video

Tal como señaló, es "una falacia absoluta" pensar que un empresario es bueno para administrar el país, dado que los dos sistemas de gestión son muy distintos entre sí. "Si algo nos dejaron estos últimos cuatro años es la constatación de que eso es una tontería", dijo, e ironizó: "¡Y quién mejor para administrar un país que un conductor de televisión!".

Dónde voto: conultá el padrón electoral 2019

"Yo creo que el momento de quiebre fue el de la última corrida", opinó. Según Caparrós, aún no ha habido señales o una evolución concreta que permita pensar que se puede superar esta adversidad. En esta línea, sostuvo que la elección entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner pone a gran parte de los votantes ante la disyuntiva de elegir "el mal menor" porque son dos personas que "exhiben como mayor mérito no ser el otro". "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado suficientemente", dijo y se preguntó: "¿Qué es la grieta sin uno de los lados? En principio, uno piensa que se vuelve acantilado".

Para el periodista, el argentino está hoy sumergido en una "necesidad de creer" que hace que Roberto Lavagna gane mayor presencia. "Es alguien que no existía hace seis meses", dijo, y agregó: "Es bastante impresionante que alguien que ni siquiera se postulaba, ahora parece ser el salvador de la patria. Se llama Lavagna como se podría llamar 'Juan Pirulo' porque es el hecho de poder decir: 'Saquémonos de encima esta maldición de estos dos que se van peleando desde hace 15 años y se necesitan el uno al otro".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.