Patricia Bullrich pidió derogar el decreto de María Eugenia Vidal que permitió burlar el límite a las reelecciones de intendentes
La presidenta de Pro se mostró de acuerdo con la ley impulsada en 2016 por la exgobernadora y Massa, pero señaló que la reglamentación de 2019 habilitó “la jodita” de los jefes comunales del PJ
3 minutos de lectura'

La titular de Pro, Patricia Bullrich, respaldó la decisión de un sector del macrismo y de la UCR de modificar la ley que elimina el límite de dos mandatos consecutivos para intendentes de la provincia de Buenos Aires. Si bien aclaró que está a favor del espíritu de la norma, la exministra resaltó que el decreto reglamentario dejó un resquicio que permitió que los jefes municipales del PJ “se escapen” de sus cargos y pidieran licencia para volver a ser reelectos en 2023.
“Si no derogas esa ley y dejas esa reglamentación, te van a seguir haciendo la jodita de irse”, dijo Bullrich en diálogo con TN. De esta forma, la presidenta de Pro se diferenció de María Eugenia Vidal, quien reiteró su rechazo a los cambios en la ley sancionada durante su mandato. “En una democracia que nos incluya a todos no puede haber espacio para privilegios”, dijo la exgobernadora bonaerense.
Para Bullrich, “lo primero que se debería derogar es el decreto reglamentario”. “La ley de 2016 decía que eran dos mandatos consecutivos. Eso es razonable. Luego, en 2019, se planteó que se renunciabas o pedías una licencia dos años antes, no se tomaba como mandato. Entonces, ahí hay una trampa”, dijo. Y agregó: “Por eso, se escaparon 20 intendentes del justicialismo y el kirchnerismo que se fueron para ser reelectos. Se generó una situación confusa. La reglamentación dio lugar a esa trampa”.
A su vez, Bullrich apuntó contra Sergio Massa, uno de los impulsores del límite a las reelecciones indefinidas junto a Vidal, quien ratificó su rechazo a los cambios en la ley. La titular de Pro dijo que el tigrense “esconde” en el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, alfil de Massa, jefes municipales que piden licencia, como Cecilio Salazar (San Pedro). “No puede ser que hecha la ley, hecha la trampa. Si esa ley sigue vigente, van a seguir usando el túnel para escaparse y tener reelecciones eternas”, planteó.
Por último, Bullrich pidió que la mesa bonaerense de JxC se pronuncie sobre el tema. “El de Merlo se fue y dejó su hermana. Escondieron a veinte intendentes mediante este camino de salida”, apuntó Bullrich. “Hay que derogar la reglamentación para que no se escapen como lo están haciendo”, completó.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"Hacía mi bandera con jabón". Conferencia de prensa de Nahuel Gallo: habló el gendarme que estuvo detenido en Venezuela por el régimen de Maduro
Hoy. A qué hora hablará Nahuel Gallo en conferencia de prensa
LN+. Bullrich habló sobre los cortocircuitos con Villarruel y dio detalles de la liberación de Nahuel Gallo
1Petri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
2La noche de furia de Villarruel: su réplica directa a Milei, el “chupamedismo” y la alusión a Spagnuolo
- 3
Quién es Santiago Viola: el exabogado de los Báez que fue acusado de plantar testigos falsos y se reinventó con Karina Milei
- 4
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Mariano Cúneo Libarona





