Sesión escandalosa: el día en que Horacio Pietragalla agredió y le tiró a Emilio Monzó el micrófono del escritorio

El secretario de Derechos Humanos, pidió por el arresto domiciliario del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín Baez
El secretario de Derechos Humanos, pidió por el arresto domiciliario del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín Baez Fuente: Telam
(0)
21 de abril de 2020  • 09:05

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, quien en las últimas horas pidió por el arresto domiciliario del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín Baez, años antes, mientras se discutía la reforma de la jubilaciones en el Congreso, fue uno de los protagonistas de una sesión escandalosa.

En 2017, en plena gestíón del expresidente Mauricio Macri, el Congreso, por iniciativa del oficialismo, logró aprobar la modificación de la fórmula con la que se calculaban las jubilaciones y pensiones. Lo hizo tras discutir el proyecto en el recinto en dos ocasiones. La primera sesión había sido suspendida después de que se registraran hechos de violencia fuera y dentro del Congreso, entre quienes apoyaban el proyecto y quienes lo rechazaban.

Mientras en las calles aledañas al Palacio Legislativo se desarrollaba una batalla campal entre las fuerzas policiales y los manifestantes, legisladores de la oposición -que militaban en el Frente para la Victoria- se abalanzaron sobre el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Diputados del Frente para la Victoria mantuvieron una dura gresca con el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó

00:14
Video

En algunas de las filmaciones de aquel momento, mientras se producía una agitada discusión entre todos ellos, se observa al diputado Horacio Pietragalla tirar al piso algunos objetos que estaban sobre el escritorio de Monzó, entre los que se encontraba el micrófono utilizado para dirigir la sesión.

"Algunos diputados de la oposición se han convertido en piqueteros en el recinto. Llegaron a proponer la agresión al presidente de la Cámara", se quejó el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre lo sucedido entre Monzó y los diputados kirchneristas.

Desde la oposición denunciaban el accionar del Gobierno. "Al pueblo argentino le ha costado mucho vivir en democracia y hoy se violan todas las normas de convivencia y se hace este operativo militar", dijo José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista en aquel momento.

Casi un año después, en 2018, Horacio Pietragalla, en pos de amenizar la relación con el Emilio Monzó, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje hacia su contrincante. "Con Emilio Monzó tenemos diferencias en lo político, pero jamás nos faltamos el respeto en lo personal", se lee en el tuit.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.