El abogado de Cristina Kirchner dijo que Daniel Angelici "puede ser el próximo detenido" en la causa por supuesto espionaje

Polémica: el abogado de Cristina Kirchner dijo que Daniel Angelici "puede ser el próximo detenido" en la causa por supuesto espionaje
Polémica: el abogado de Cristina Kirchner dijo que Daniel Angelici "puede ser el próximo detenido" en la causa por supuesto espionaje
(0)
1 de julio de 2020  • 09:42

El abogado Gregorio Dalbón, quien defiende a Cristina Kirchner en los asuntos civiles, aseguró anoche que Daniel Angelici, expresidente del club Boca Juniors y operador judicial del macrismo, "puede ser el próximo detenido" en la causa por supuesto espionaje ilegal. Y apuntó también contra el resto de los miembros de la "mesa judicial" de Mauricio Macri.

Después de haber sido cuestionada su jurisdicción sobre la causa, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó ayer detener a 22 personas por presunto espionaje ilegal, incluido el exjefe de gabinete de la AFI Alan Ruiz.

En una entrevista que concedió anoche al canal C5N, Dalbón afirmó que tenía "información" del caso. "Te voy a leer cinco personitas que pueden caer", lanzó el abogado patrocinante de la vicepresidenta en las demandas civiles.

Mientras miraba la pantalla de su celular, mencionó a Pablo Clusellas, exsecretario legal y técnica; Germán Garavano, exministro de Justicia; Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro; y el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón.

"Angelici puede ser el próximo detenido, el primer detenido de la mesa judicial. Si la Justicia existe, tiene que cumplir con todo el daño que le ha causado", afirmó Dalbón.

El mediático letrado aclaró que tenía "información" de la causa y se jactó de haber anticipado la detención de Susana Martilengo, exsecretaria de Documentación Presidencial.

"En ´Comodoro Pro´ [por los tribunales federales] mandaba Angelici y Rodríguez Simón, pero más el Tano", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.