Presupuesto: diputados kirchneristas repartieron banderas de EE.UU. y le dieron "una banca" a Lagarde
1 minuto de lectura'

"Estamos ante un presupuesto vergonzoso". Axel Kicillof solo había dicho esas cinco palabras de su discurso en el tratamiento por el Presupuesto 2019 cuando otros compañeros del Frente para la Victoria se pararon de sus bancas y comenzaron a repartir banderas de los Estados Unidos y hasta "sentaron" una gigantografía de Christine Lagarde , titular del FMI , en una banca.

La chicana, que derivó en un escándalo, tuvo como promotora a la diputada por Buenos Aires, Mayra Mendoza, a quien el titular de la Cámara de Diputados le pidió en reiteradas oportunidades que volviera a su banca y ella lo desoyó.

En tanto, otros legisladores del Frente para la Victoria intentaban entregar a diputados de otras bancadas las banderas de los Estados Unidos, en alusión al acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional.

La situación finalizó minutos más tardes cuando una legisladora oficialista sacó del recinto la gigantografía de Lagarde y Axel Kicillof continuó con su discurso.

1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento



