Presupuesto: diputados kirchneristas repartieron banderas de EE.UU. y le dieron "una banca" a Lagarde
1 minuto de lectura'

"Estamos ante un presupuesto vergonzoso". Axel Kicillof solo había dicho esas cinco palabras de su discurso en el tratamiento por el Presupuesto 2019 cuando otros compañeros del Frente para la Victoria se pararon de sus bancas y comenzaron a repartir banderas de los Estados Unidos y hasta "sentaron" una gigantografía de Christine Lagarde , titular del FMI , en una banca.

La chicana, que derivó en un escándalo, tuvo como promotora a la diputada por Buenos Aires, Mayra Mendoza, a quien el titular de la Cámara de Diputados le pidió en reiteradas oportunidades que volviera a su banca y ella lo desoyó.

En tanto, otros legisladores del Frente para la Victoria intentaban entregar a diputados de otras bancadas las banderas de los Estados Unidos, en alusión al acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional.

La situación finalizó minutos más tardes cuando una legisladora oficialista sacó del recinto la gigantografía de Lagarde y Axel Kicillof continuó con su discurso.

1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad




