Debate por el Presupuesto en el Senado: hay chicanas en el bloque del PJ y se vota a la madrugada

La sesión comenzó a las 14.30; fuera del Congreso se desplegaban manifestaciones contra el ajuste previsto para el año que viene
La sesión comenzó a las 14.30; fuera del Congreso se desplegaban manifestaciones contra el ajuste previsto para el año que viene Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
14 de noviembre de 2018  • 14:37

La sesión para tratar el Presupuesto continuaba esta tarde en el Senado y hubo corridas frente al Palacio del Congreso Nacional en las que un hombre resultó detenido.

Con el voto clave de una decena de legisladores del PJ y otros tantos de fuerzas provinciales, el Gobierno está confiado en que será aprobado.

El presupuesto nacional 2019 es el más cuestionado de los redactados por la administración de Mauricio Macri , que quiere enviar una señal al FMI y a los mercados poco más de una semana antes de la cumbre del G-20.

El proyecto es duramente criticado por la oposición por el recorte de partidas en áreas claves de la administración pública y por el notable aumento del pago de los servicios de la deuda. Además de incrementarse casi en un 50% con relación al actual ejercicio, implicarán el 18% del total de los gastos previstos para el año próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.