Qué dijo José Luis Espert sobre Florencia Kirchner en la UCA
El diputado libertario insultó a la hija de la expresidenta durante un evento académico; la universidad emitió un comunicado de repudio y otros políticos se sumaron a las críticas.
3 minutos de lectura'

El diputado nacional José Luis Espert experimentó un fuerte rechazo durante un congreso de comunicación política en la UCA (Universidad Católica Argentina), luego la institución emitió un comunicado de repudio.

¿Qué dijo José Luis Espert sobre Florencia Kirchner en la UCA?
Durante su intervención en el panel legislativo del XVII Congreso Internacional de Comunicación Política en la UCA, Espert recordó una publicación que realizó en la red social X en 2014, donde se refería a Florencia Kirchner como “la hija de una gran p...” El diputado repitió la frase durante su exposición, lo que desató la reacción negativa de parte de la audiencia. “En 2012, hacía meses que estaba, y le dije ‘y, cómo no vas a estar amargada si sos la hija de una gran p... hija de una gran p...”, repitió.

¿Cómo reaccionó el público ante los insultos de Espert?
La reacción del público fue inmediata y contundente. Varios espectadores comenzaron a gritar y abuchear al diputado. Algunos le exigieron que se retirara del lugar, con frases como “Por qué no te vas a la m..., gorila” y “Tomátela, tomátela”. Los gritos se mezclaron con algunos aplausos, mientras que otros presentes le pidieron al diputado que se expresara con respeto.

¿Qué respondió Espert ante las críticas?
El diputado respondió con ironía: “No sabía que estaba politizado esto”. Además, defendió su postura y argumentó que simplemente contó lo que había hecho y que era una persona “muy natural”. También aprovechó para reiterar sus críticas hacia Cristina Kirchner, a quien calificó como “una gran chorra, como la Corte Suprema lo ha definido”.
Tras el incidente y el creciente repudio, Espert recurrió a la red social X para responder a las críticas. En su publicación, el diputado nacional intentó restar importancia a lo sucedido: “De casi 1000 personas que había en el auditorio, solo unas pocas me putearon por recordar un tweet mío de hace 11 años contra la Chorra. Y nadie echó a nadie. Justo yo cerré el panel. Quiéranse un poco más chiquis. No mientan tanto. Son muy berretas”.

Por su parte, la UCA emitió un comunicado institucional en el que repudió las expresiones de Espert. Si bien aclaró que no era la institución que organizaba el congreso, la universidad consideró necesario pronunciarse debido a que el incidente ocurrió en sus instalaciones.

En el comunicado, la UCA calificó las palabras de Espert como “expresiones agraviantes” y recordó el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, durante el Tedeum del 25 de mayo, donde advirtió sobre el “terrorismo de las redes” y el “barro de las descalificaciones, del odio y la violencia”.

Además, el exgobernador de San Juan, Sergio Uñac, criticó los comentarios del libertario y sostuvo que “este tipo de expresiones perpetúan una cultura de odio, machismo y degradación hacia las mujeres”. Por su parte, la extitular de AySA, Malena Galmarini, también repudió los dichos de Espert, preguntándole si tenía hijos y cuestionó su actitud de meterse con los hijos de otros.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
Alimentación. Cuál es el vínculo entre el consumo de alcohol y el hígado graso
“Salva vidas”. Colesterol: el medicamento “estrella” para bajarlo y por qué una dieta saludable no es suficiente, según un médico
Máxima de 26° C. Nublado, húmedo y con temperaturas atípicas: así estará el clima este sábado 21 en Buenos Aires, según el SMN
1Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
2Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral







