1 minuto de lectura'

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Kirchner, murió hoy a los 89 años en el hospital Italiano de La Plata. ¿Cómo era ella? La periodista Maia Jastreblansky destacó sus dos fanatismos en un informe transmitido en el programa Terapia de Noticias:, de LN+ . Primero, por Gimnasia y Esgrima de la Plata y, segundo, por el peronismo. Iba a la cancha con mucho entusiasmo, y entre otras cosas, llevó a Cristina Kirchner a recibir a Perón a Ezeiza en 1972, una anécdota que Cristina suele relatar.
Ofelia es de La Plata y nunca quiso irse de su casa. Con Eduardo "Tata" Fernández, su marido, tuvieron una relación complicada; de hecho Cristina dijo muchas veces: "Yo fui hija de madre soltera" porque su padre no se incorporó a la familia, no estuvo en el hogar hasta que nació Gisele, la hija menor.
Ofelia trabajaba, lo hizo por más de 20 años, para el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Era una militante gremial bastante aguerrida; secretaria gremial en el gremio Aerí, que nuclea a los empleados del ministerio de Economía y lo que era Rentas, hoy, Arba.
- 1
Una de las desaparecidas identificadas en el centro clandestino de La Perla era cercana a Juan Schiaretti
2El dilema Adorni: así se divide el Gobierno ante la crisis del jefe de Gabinete
3La Cámara de Casación quedó en condiciones de definir quién debe investigar a la AFA
4El Gobierno recortó casi $2,5 billones, con un fuerte ajuste en educación y universidades



