Jorge Capitanich recibió a los gobernadores de Córdoba y San Luis en Casa Rosada

El jefe de Gabinete se reunió con José Manuel de la Sota y con Claudio Poggi; el chaqueño y el corbobés dieron una conferencia conjunta; hablaron del encuentro como "productivo" y "positivo"
(0)
10 de diciembre de 2013  • 13:03

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , se reunieron esta mañana en la Casa Rosada, en un encuentro que ambos definieron como "productivo" y "positivo".

La reunión fue en el despacho de Capitanich y se enmarcó en las audiencias que el ministro coordinador mantiene desde que asumió con gobernadores "para acordar agendas bilaterales".

Cuando concluyó la reunión, dieron una conferencia de prensa conjunta. "Los cordobeses nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo", dijo el mandatario provincial.

"Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos", lanzó De la Sota.

Además, adelantó que acordaron "la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014" y que tienen planeado "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra acueducto Los Molinos".

Consultado sobre la ola de saquos que vivió Córdoba la semana última, el gobernador dijo que "era impensable que un reclamo salarial que estaba absolutamente controlado estallara de esta manera". Consideró que "se rompió el contrato social" pero aclaró que "nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad".

Audiencias. Más tarde, Capitanich se reunió con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi .

La audiencia prevista para hoy con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta , fue reprogramada para el jueves. También fue reprogramada para el jueves, a las 11.30, la visita de Capitanich a la Corte Suprema de Justicia de la Nación .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.