Ricardo Forster: “Si Scioli no continúa las líneas principales del kirchnerismo se suicida políticamente”

Forster considera que si Scioli no continúa las líneas principales del kirchnerismo se suicida política y socialmente
Forster considera que si Scioli no continúa las líneas principales del kirchnerismo se suicida política y socialmente Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Guadalupe Aizaga
El creador de Carta Abierta cree que el espacio intelectual se mantendrá en una eventual presidencia del gobernador de Buenos Aires; además, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner
(0)
21 de octubre de 2015  • 00:00

Ricardo Forster, titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, acérrimo defensor del kirchnerismo, analizó la discusión interna del Frente para la Victoria en torno a cuestiones económicas y de distinto tipo a pocos días de las próximas elecciones y sostuvo que " Daniel Scioli es un hombre que va a continuar con las líneas principales del kirchnerismo", para luego añadir que, de no hacerlo, el candidato oficialista "se suicidaría política y socialmente".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó: "Quienes fueron peronistas durante la década del noventa sintieron que el kirchnerismo y la potencia de estos doce años rearmaron su propia relación con la sociedad y creo que a eso Scioli lo ha comprendido". Y afirmó: "Se abre una nueva etapa con otros desafíos, otras dificultades y un contexto nacional y regional denso y complicado".

Aseguró, también, que "los gobiernos de Néstor y Cristina produjeron la correspondencia entre el discurso y la acción, y Daniel Scioli ha venido anunciando una serie de perspectivas y líneas de gobierno para ver si efectivamente se corresponden entre lo que es una retórica de campaña y la acción".

Por último, al ser consultado sobre si Carta Abierta seguiría vigente durante un eventual gobierno de Daniel Scioli, Forster comentó: "Supongo que sí, Carta Abierta tendrá mucho para pensar, para decir y para actuar en la etapa que se abre. La Argentina no nos da tiempo para aburrirnos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.