Ricardo Forster: “Si Scioli no continúa las líneas principales del kirchnerismo se suicida políticamente”
El creador de Carta Abierta cree que el espacio intelectual se mantendrá en una eventual presidencia del gobernador de Buenos Aires; además, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner
1 minuto de lectura'

Ricardo Forster, titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, acérrimo defensor del kirchnerismo, analizó la discusión interna del Frente para la Victoria en torno a cuestiones económicas y de distinto tipo a pocos días de las próximas elecciones y sostuvo que "Daniel Scioli es un hombre que va a continuar con las líneas principales del kirchnerismo", para luego añadir que, de no hacerlo, el candidato oficialista "se suicidaría política y socialmente".
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó: "Quienes fueron peronistas durante la década del noventa sintieron que el kirchnerismo y la potencia de estos doce años rearmaron su propia relación con la sociedad y creo que a eso Scioli lo ha comprendido". Y afirmó: "Se abre una nueva etapa con otros desafíos, otras dificultades y un contexto nacional y regional denso y complicado".
Aseguró, también, que "los gobiernos de Néstor y Cristina produjeron la correspondencia entre el discurso y la acción, y Daniel Scioli ha venido anunciando una serie de perspectivas y líneas de gobierno para ver si efectivamente se corresponden entre lo que es una retórica de campaña y la acción".
Por último, al ser consultado sobre si Carta Abierta seguiría vigente durante un eventual gobierno de Daniel Scioli, Forster comentó: "Supongo que sí, Carta Abierta tendrá mucho para pensar, para decir y para actuar en la etapa que se abre. La Argentina no nos da tiempo para aburrirnos".
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad





