1 minuto de lectura'

El analista político Rosendo Fraga estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y se refirió a la situación económica del país. De esa manera hizo hincapié en el préstamo que el Fondo Monetario Internacional ( FMI) hizo a la Argentina: señaló que el monto que el FMI otorgó al país esconde un mensaje que no resulta del todo favorecedor.
"Una constante histórica nuestra es pensar que somos más importantes para el mundo de lo que objetivamente somos", señaló. Según Fraga, una de las cuestiones que generaron confusión en esta discusión es que el FMI haya otorgado a la Argentina unos 50 mil millones de dólares de préstamo en vez de los 24 mil que el especialista considera que hubiesen estado más acordes a la realidad del país. "Esto, debo ser franco, demostró una excepcionalidad. Pero el error es pensar que esa excepcionalidad se va a seguir repitiendo sistemáticamente", concluyó.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que se concrete un préstamo de parte de EE.UU. "No nos ilusionemos demasiado con el tesoro de Estados Unidos", dijo. El analista recordó que el gobierno argentino tiene la expectativa de que el Tesoro de Estados Unidos le de un préstamo de 15 mil millones de dólares para completar el financiamiento de acá a 2019.
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército






