Reforma judicial. "No vas a salir viva": denuncian amenazas de muerte contra Cristina Kirchner

La vicepresidente Cristina Kirchner recibió mensajes intimidatorios durante el debate por la reforma judicial en el Senado
La vicepresidente Cristina Kirchner recibió mensajes intimidatorios durante el debate por la reforma judicial en el Senado Fuente: Archivo
(0)
28 de agosto de 2020  • 10:42

"Vos no vas a salir viva de este estallido social (...) Te queda poco tiempo". El mensaje difundido a través de redes sociales, que hizo circular un periodista cordobés y que fue denunciado públicamente por la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti tras el debate por la reforma judicial, tenía un destinatario explícito: la vicepresidenta Cristina Kirchner. Enseguida, los mensajes de solidaridad hacia la mandataria no demoraron en llegar, tras la aprobación del proyecto y las repercusiones políticas que tuvo.

Ese fue el caso de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien puso a disposición su cartera para "las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente" sobre el caso.

Frederic, desde su cuenta de Twitter, expresó: "Repudiamos las amenazas contra Cristina Kirchner y a todas las prácticas antidemocráticas. El Ministerio de Seguridad está a disposición de las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente. Envío a la vicepresidenta mi abrazo y solidaridad".

Qué pasó

Fernández Sagasti denunció anoche amenazas contra la vicepresidenta por parte de un periodista oriundo de Córdoba, así como intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló anoche en el Senado.

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció amenazas contra la vicepresidenta

21:51
Video

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", dijo Sagasti.

La senadora se solidarizó con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de la red social Twitter por un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial.

"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la senadora del oficialismo.

Repudio

En nombre de la oposición, el senador Martín Lousteau pidió la palabra para repudiar las amenazas y terminar con los discursos agresivos, y recordó que la oposición también sufrió episodios similares cuando era oficialismo.

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario Eduardo Prestofelippo, publicó desde Twitter, junto con una foto de Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.