Sandra Pettovello dijo que no atenderá a los manifestantes: “Yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente”
La ministra de Capital Humano acusó a los jefes de los movimientos sociales de llevar a la gente a “hacer cola bajo el sol”; la semana pasada ella dijo que los escucharía de a uno
2 minutos de lectura'
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que no recibirá a los manifestantes que hicieron una fila de 20 cuadras desde la sede de su ministerio y reclaman asistencia alimentaria. Según aseguró, ella no los convocó. La ministra responsabilizó a los dirigentes de los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que motoriza la protesta, de usar a las personas que se reunieron en la extensa hilera que se inicia en Carlos Pellegrini y Juncal, en el centro porteño, y se extiende hacia el sur.
“Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir, porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, sostuvo Pettovello mientras en su ministerio los manifestantes comenzaban a retirarse.
La semana pasada, Pettovello se había presentado ante referentes de organizaciones sociales que protestaban en su ministerio y les había dicho que no los recibiría, pero sí a la gente que tenía “hambre”, para ofrecerles asistencia individualmente.
La funcionaria ratificó así los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, que en su conferencia matinal había adelantado que los manifestantes no serían atendidos. “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, dijo Adorni, al tiempo que prometió que “la asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada”.
Mientras se desarrollaba la protesta frente al Ministerio de Capital Humano, Pettovello firmó un convenio con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), en José C. Paz, “para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega” pertenecientes a esa organización religiosa.
Otras noticias de Actualidad política
Tras los cruces. Gerardo Milman presentó un proyecto de ley para condicionar las juras en el Congreso
Previo a la asunción de Presti. El Gobierno anunció a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas
"No hay lugar para librepensadores". Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte porteña revocó un fallo de la Cámara Nacional Civil y fijó otra tasa de interés en un caso por daños y perjuicios
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”







