Senado: la "picardía" de Cristina Kirchner que obligó a la oposición a revisar su estrategia

Los bloques de Juntos por el Cambio y Federal desistieron de la sesión especial porque la vicepresidenta incluyó a último momento su intención de extender el trabajo de manera remota
Los bloques de Juntos por el Cambio y Federal desistieron de la sesión especial porque la vicepresidenta incluyó a último momento su intención de extender el trabajo de manera remota Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Gustavo Ybarra
(0)
16 de septiembre de 2020  • 10:36

Una "picardía" de Cristina Kirchner obligó a los bloques de la oposición a desistir de la sesión especial que habían pedido para hoy en el Senado, por considerar que fue realizada de manera irregular.

Así lo refleja una nota elevada por los interbloques de Juntos por el Cambio y Federal, en la que se destaca que la convocatoria fue realizada en virtud de un instrumento, el decreto de presidencia del Senado 14/20, que aún no fue ratificado por el pleno de la Cámara.

Se trata del instrumento por el cual pretende prorrogar las sesiones mediante modalidad remota que la vicepresidenta firmó el lunes pasado y que está incluido en el temario de la sesión, pedida por el Frente de Todos, citada para las 14, en la que se tratará el traslado de los jueces.

El senador Naidenoff, de Juntos por el Cambio
El senador Naidenoff, de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Toda vez que la sesión ha sido citada en los términos del DP 14/20, norma que no ha tenido aprobación del cuerpo, y siendo que esa presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el Reglamento interno de este Senado, le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial", sostiene la nota firmada por Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) y Juan Carlos Romero (Federal-Salta).

"Cristina nos hizo una picardía. No podíamos bajar a la sesión porque estaríamos validando un decreto que fue firmado sin consultarnos y con el que no estamos de acuerdo", explicó un vocero opositor.

Desde la Presidencia del Senado rechazaron la lectura de la oposición. "Es un papelón lo que hicieron; levantaron la sesión por problemas internos, porque algunos senadores de Juntos por el Cambio no querían saber nada con esta sesión", acusaron voceros oficialistas.

Al respecto, destacaron que en la convocatoria también están invocados los decretos anteriores que establecieron el protocolo de sesiones virtuales, que fueron ratificados por el pleno del Senado en su oportunidad.

La sesión especial pedida por la oposición estaba condenada al fracaso ya que el Frente de Todos había anunciado que no pensaba dar quórum, por lo que iba a terminar con la oposición haciendo catarsis, sesionando en minoría.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.