Sergio Massa lanza una escuela de Gobierno con Ricardo Alfonsín y quiere disputarle el centro a Horacio Rodríguez Larreta

El nuevo instituto promovido por Sergio Massa se presentará en la fecha emblemática del 30 de octubre, aniversario de la recuperación democrática
El nuevo instituto promovido por Sergio Massa se presentará en la fecha emblemática del 30 de octubre, aniversario de la recuperación democrática Crédito: Prensa HCDN
(0)
20 de octubre de 2020  • 08:41

Sergio Massa reforzará su apuesta por mostrar una identidad propia dentro de la coalición gobernante, con el objetivo de contener a los votantes de centro desilusionados con Alberto Fernández e evitar que se fuguen hacia Horacio Rodríguez Larreta. Para ello, en la fecha emblemática del 30 de octubre, aniversario de la recuperación democrática, el presidente de la Cámara de Diputados lanzará una escuela de Gobierno junto a Ricardo Alfonsín.

El anuncio, que anticiparon a LA NACION fuentes massistas, se suma al relanzamiento de su partido, el Frente Renovador, en el segundo fin de semana de noviembre.

Massa pregona en el interior del Frente de Todos que la mejor estrategia electoral es mostrar diferentes facetas de la coalición gobernante, de manera que contener tanto al votante cristinista como al moderado. La diferenciación, de todas formas, despierta tensiones y suspicacias entre los socios del kirchnerismo.

Ricardo Alfonsín acompaña a a Sergio Massa en su proyecto de escuela de Gobierno
Ricardo Alfonsín acompaña a a Sergio Massa en su proyecto de escuela de Gobierno Fuente: LA NACION - Crédito: ARCHIVO

En ese juego,Massa repitió el fin de semana, en La Noche de Mirtha, los mojones de un discurso propio: "Tomar tierras es un delito, defendemos la propiedad privada", aseveró, sobre las ocupaciones. "Estoy a favor del uso de las pistolas taser", agregó después. Mensajes para la clase media.

"Tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina", terminó por blanquear.

Tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países

La escuela de Gobierno que pondrá en marcha se llamará ProyectAr y funcionará bajo el paraguas del Frente Renovador.

Sergio Massa refuerza su apuesta por mostrar una identidad propia dentro del Frente de Todos
Sergio Massa refuerza su apuesta por mostrar una identidad propia dentro del Frente de Todos Crédito: Prensa HCDN

La inauguración está prevista para el 30 de octubre y el acto de cierre correrá por cuenta de Ricardo Alfonsín y Malena Galmarini.

La escuela tendrá un "Laboratorio de ideas", que agrupará a los dirigentes massistas ubicados en diferentes lugares de la gestión de Gobierno o del Poder Legislativo.

A la vez funcionarán "Cátedras Abiertas", donde serán invitados académicos para disertar sobre sus disciplinas. Cada evento será trasmitido por YouTube.

La escuela se lanza con seis ejes académicos: sociedad del conocimiento; desarrollo económico y equidad territorial; capital social, ambiente y salud; democracia, géneros y diversidad; liderazgo, modernización y gobierno abierto; y futuro urbano.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.