Suscriptor digital

Tiene 26 años y la nombraron directora del Banco Nación: es la hija de Agustín Rossi

La designación de la economista María Delfina Rossi fue publicada hoy en el Boletín Oficial
(0)
12 de agosto de 2015  • 09:14

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi , fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre, según informó DyN. Realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política.

El año pasado, de hecho, fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña, España.

En su cuenta de Twitter, María Delfina Rossi se describe: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc".

UT Austin es la Universidad de Texas en Austin, donde cursa la Maestría en Asuntos Públicos, y @thegfcc es The Global Federation of Competitiveness Councils, una red de líderes con sede en la capital de Estados Unidos.

Spot de campaña de Delfina Rossi en Cataluña

El decreto con su designación en el Banco Nación, publicado hoy, lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner , del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Economía, Axel Kicillof .

Textual

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Decreto 1625/2015. Desígnase Directora.

Bs. As., 10/08/2015. Visto lo establecido por el artículo 12 de la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina, aprobada por la Ley N° 21.799 y sus modificatorias.

La Presidenta de la Nación decreta:

Artículo 1° - Desígnase Directora del Banco de la Nación Argentina a la Licenciada Da. María Delfina Rossi por un período de ley.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Fernández de Kirchner. - Aníbal D. Fernández. - Axel Kicillof.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?