Tras la protesta policial, renunció el ministro de Seguridad de Mendoza

Carlos Aranda se desempeñaba en el cargo hace cuatro años, bajo la órbita del gobernador kirchnerista Francisco "Paco" Pérez; mañana se dará a conocer quién ocupará su lugar
(0)
13 de diciembre de 2013  • 23:57

Luego de la protesta salarial de la Policía que afectó durante más de una semana a varios distritos a lo largo del país, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, renunció a su puesto. Así lo anunció el gobernador kirchnerista, Francisco "Paco" Pérez, quien aceptó la dimisión e informará mañana quién ocupará el cargo vacante.

"Comunico que el doctor Carlos Aranda en la tarde de hoy me presentó la renuncia a su cargo como Ministro de Seguridad. La misma fue aceptada", escribió el mandatario mendocino en su cuenta de Twitter. Pero no especificó los motivos del alejamiento del funcionario. Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación y citado por el diario Los Andes, en el texto de su renuncia "irrevocable" Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha "cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado".

Mendoza fue una de las provincias afectadas por la medida tomada a cabo por la fuerza policial en la mayor parte de las provincias. Aunque los efectivos no llegaron a parar como ocurrió en otras localidades, el reclamo salarial mendocino duró varios días. Concentrados frente a la Legislatura provincial, los policías terminaron la manifestación luego de aceptar una propuesta de $ 8500 que les hizo llegar el gobierno local.

Según Los Andes, fuentes gubernamentales aseguraron que "la desvinculación de Aranda estaba prevista dentro de los posibles cambios en los ministerios que el gobernador manejaba tras las elecciones de octubre".

El anuncio, en Twitter

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.