Tras la salida de Larsen, el Gobierno designó al nuevo director de Parques Nacionales
La renuncia del funcionario había sido anunciada a fines de mayo; el nombramiento de Sergio Álvarez fue oficializado en el Boletín Oficial de este jueves
3 minutos de lectura'
El Gobierno anunció la designación del nuevo director de la Administración de Parques Nacionales (APN) tras la salida de Cristian Larsen el pasado 28 de mayo. Se trata del arquitecto Sergio Álvarez, quien a partir de este jueves asumirá la presidencia de la administración en carácter de “ad honorem”, según especificó la reglamentación publicada en el Boletín Oficial.
De esta forma, en el Decreto 380/2025, y con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Gobierno oficializó la renuncia de Larsen y le agradeció por “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
Larsen había presentado la renuncia indeclinable desde el 31 de mayo a partir de su “firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar” y con el objetivo de participar del armado de La Libertad Avanza (LLA) en Santiago del Estero, provincia de donde es oriundo.
La decisión del nuevo nombramiento corresponde al artículo 20 de la Ley Nº 22.351, que establece que Parques Nacionales debe contar con un Directorio compuesto por un presidente, un vicepresidente y cuatro vocales, el cual se encargara de la dirección y administración de los 39 Parques Nacionales que comprenden el territorio nacional.
En esta misma línea, también nombraron al nuevo vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, el abogado Ricardo Botana, quien hasta ahora se desempeñaba como director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras en la vicejefatura de Gabinete del Interior.
A su vez, estas autoridades “serán designadas por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de las Jurisdicciones que allí se establecen, durarán tres años en sus funciones y podrán ser redesignados”.
La salida de Larsen
En una misiva enviada a la jefatura de Gabinete a fines de mayo y comandada por Francos, Larsen presentó su renuncia tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada para coordinar su paso al costado de la administración libertaria nacional.
En la carta, Larsen destacó distintas medidas que tomó durante su gestión frente a APN: “Nos propusimos recuperar la soberanía y el orden en nuestras áreas protegidas y lo hemos logrado con determinación y resultados concretos“.

Y sostuvo: “Me despido con el privilegio de haber trabajado en este organismo, el orgullo del deber cumplido y la certeza de que seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre, respetada y con instituciones a la altura del desafío histórico que enfrentamos. Agradezco al presidente Milei por la confianza depositada en este período”.
El dirigente de Pro -también cercano a Hernán Lombardi y a Patricia Bullrich- explicó que contribuirá al armado de LLA en su provincia, Santiago del Estero, de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre (en las que también se elige gobernador). De esta forma, Larsen será la mano derecha de Tomás Figueroa, próximo candidato a senador nacional de LLA y cercano al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Otras noticias de Parques Nacionales
Fuego en el sur. Los dos fenómenos que vuelven a complicar el combate de los incendios en Chubut
$100.000 millones. Denuncian que el Gobierno no hace un aporte extra a Bomberos Voluntarios; adeudaba fondos de 2025
Inquietud. Al calor extremo y el viento se suma un riesgoso fenómeno que complicaría más el incendio forestal en Chubut
- 1
Dura condena al exjuez Walter Bento en Mendoza por liderar una banda que cobraba coimas
2La reforma laboral de laboratorio que no dio por ahora resultado
3Cómo evalúan en EE.UU. el acuerdo comercial con la Argentina: el efecto en las inversiones y el punto conflictivo de la carne
4Un pasivo de $200.000 millones: en el Ministerio de Defensa afirman que la deuda de IOSFA la pagará el Estado





