Un intendente bonaerense denunció que un empleado municipal lo amenazó de muerte y llamó a abusar de su hija
El funcionario llamó a producir el incendio “a la noche cuando esté durmiendo con su familia para que no vaya la Policía ni los bomberos”
2 minutos de lectura'

El Municipio de Puan, ubicado en el interior de la provincia de Buenos Aires, divulgó una amenaza que recibió el intendente, Diego Reyes, por parte de un empleado del municipio. “Hay que prenderle la casa junto con toda la familia adentro y manotearle a la hija”, dijo el empleado en un audio de Whastapp que publicó el municipio bonaerense en sus redes sociales.
El empleado sostiene que el incendio se debe producir “a la noche cuando [el intendente] esté durmiendo, cosa de que ni vaya ni la Policía ni los bomberos ni apagársela”. El funcionario municipal recordó que esta misma metodología fue utilizada contra Horacio Luis López, quien fuera intendente entre 1999 y 2011.
En esa ocasión, según recordó el trabajador del municipio, “los cazadores le prendieron fuego la casa a López y a los quince minutos firmó los papeles para que pudieran ir a cazar”. “La casa hay que prenderle fuego para que así aprenda. Es bastante, bastante soberbio”, aseguró sobre el actual jefe comunal.
INFORMACIÓN OFICIAL. El Secretario de Gobierno Franco Mombelli dio a conocer el audio de la amenaza al intendente y su familia que circuló anoche por WhatsApp. Debido a la gravedad del hecho, el intendente Lic. Diego Reyes realizó la correspondiente denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal de Puan.
Publicada por Municipio de Puan en Jueves, 4 de enero de 2024
El funcionario también apuntó contra la hija de Reyes. “Hasta hace 15 minutos la vi acá en el poli, se está viniendo a bañar a la pileta porque tiene una amiga y se está viviendo a bañar a la pileta. Si no se la manotean acá hay que manoteársela allá [en la casa del intendente]”, dijo en el audio.
El secretario de gobierno del Municipio, Franco Mombelli, anunció el hecho y remarcó que se trata de “un audio de Whatsapp que está circulando en grupos de sindicato municipales”. “Ante la gravedad de los hechos que acaban de escuchar el intendente se presentó en la ayudantía del fiscal para realizar la correspondiente denuncia penal”, informó Mombelli.
En la tarde de este viernes el municipio afirmó que la Policía allanó el domicilio del autor de la amenaza y le secuestró un teléfono marca Samsung modelo A 12. La orden de requisar el domicilio la dio la jueza Claudia Olivera del Departamento Judicial de Bahía Blanca. El trabajador municipal fue notificado de su imputación por el delito de amenazas, según informó el municipio.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
A 100 km de Capital. El restaurante de pueblo en una esquina de 1885 que se volvió un imán de turistas
Macristas, radicales y lilitos. Los votos opositores que le allanaron el camino a Kicillof para lograr el endeudamiento
Tras largas negociaciones. Kicillof logró esta madrugada la ley de Financiamiento que lo autorizó para tomar nueva deuda
1El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
2Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”
3Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
4Patricia Bullrich reveló algunos aspectos del proyecto de reforma laboral






