Para llegar con fuerzas a fin de año, en Palermo celebran la tradicional ceremonia de purificación japonesa, para dejar todo lo negativo detrás
2 minutos de lectura'

Este domingo en el Jardín Japonés de Buenos Aires se llevará a cabo una nueva edición de Hi Matsuri, el Festival del Fuego. La tradicional ceremonia del Japón, una experiencia única de purificación y renovación espiritual que permite cambiar la energía y que se realiza para despojar toda negatividad y desear prosperidad.
La ceremonia de la quema será mediante una tablillas de de madera donde podrán escribir lo que desean dejar detrás así como lo que desean. Una vez completas, las tablillas serán depositadas en urnas ubicadas junto al Puente Trunco, luego la quema —que terminará en medio del lago— será presidida por el maestro de ceremonias Minoru Tajima.
“En la gran fogata, las llamas transforman todo lo malo en positivo y el humo se elevará al cielo para que tus deseos de prosperidad se cumplan y se pedirá por la salud y la paz”, explican desde la organización.

Las ceremonias de la quema se llevarán a cabo a las 15.30 y también a las 17.30. Además, habrá shows de tambores japoneses a cargo de Buenos Aires Taiko a las 15 y a las 17.
Cuándo y dónde es el Festival del Fuego
- Cuándo: el domingo 2 de noviembre
- Dónde: Jardín Japonés de Palermo, Parque 3 de febrero. Ingreso por Av. Berro esquina Av. Casares.
- Horarios: el jardín está abierto de 10 a 18:45.
- Entrada general: $4500 (residentes argentinos), $13.500 (no residentes). Menores de 12 años y mayores de 65 años, ingreso gratuito.
- Cómo llegar: en colectivo, con las líneas: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 110, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. Vía subte, Línea D, estación Plaza Italia.
Otras noticias de Qué sale
El día de la revelación. Preguntas inquietantes y maestría narrativa en otra muestra de la imaginación de un artista superior
La agenda gastro de la semana. Lanzan un nuevo sándwich ahumado, la Feria Francesa vuelve a Recoleta y 2x1 en bebidas con Balaciano en las bandejas
Para ver a la Argentina. Bares y restaurantes con 2x1, descuentos, happy hour y precios especiales durante el Mundial
- 1
El duro diagnóstico de Ricardo Darín tras el femicidio de Agostina Vega y su opinión sobre el gobierno de Javier Milei
- 2
Mundial 2026, EN VIVO: último día antes de que empiece la cita mundialista
- 3
León XIV bendijo la torre más alta de la Sagrada Familia ante un Sánchez que fue a misa por primera vez como presidente
- 4
Omar Artan, el árbitro del Mundial 2026 que terminó deportado, fue recibido como un héroe en Somalia






