

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.


Las hojas de vegetales y verduras para usar en rellenos, se utilizan ahora como novedad, pero en todas las cocinas regionales de todos los continentes, siempre hubo un destino para las hojas grandes. Hojas que pueden ser de vegetales, de frutas a veces exóticas o de hojas de los parrales, para ser usadas con el objetivo de aprovechar todo lo que ofrece la tierra, sin desperdiciar nada.
Las hojas de repollo, de akusay, de acelga, de kale, de lechuga tienen destino en preparaciones frías y calientes. Con esta idea podés preparar esta receta de niños envueltos de repollo rellenos con caponata

Y, si de rellenar se trata, el tema se extiende a otros alimentos como papas, morrones, zapallitos, berenjenas, zucchini, batatas, tomates o zanahorias que, ahuecadas, pasan a ser el continente de rellenos deliciosos para aprovechar su presencia, siempre que sean de temporada.
Cualquiera fuere su textura , todas las hojas deben pasar unos segundos por agua hirviendo para tiernizarlas, y luego de inmediato, meter en agua fría con hielo para cortar su cocción.


Según su estructura y la receta elegida, se pueden tiernizar con un hervor antes de ahuecarlas o proceder a retirar su interior para luego trabajar acorde con lo que dice la receta. Como esta de peras rellenas con salpicón de frutas y verduras





