Receta de Goulash (estofado) de ternera súper fácil
Este plato de hace con cualquier corte. Esta es una forma de preparar la carne que se cocina en una sola olla y es el plato sustancioso perfecto para una comida familiar completa.

Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 2
Ingredientes
- Carne de ternera, 500 g
- Cebolla, 1
- Champiñones fileteados, 200 g
- Pimentón, 1 cucharada
- Sopa de tomates, 400 g
- Tomates cortados en cubitos, 500 g
Preparación
- En una sartén a fuego medio, cocinar la carne hasta que se dore. Aproximadamente 3-4 minutos.
- Agregar la cebolla en rodajas y los champiñones a la sartén y cocine por 3 minutos.
- A continuación, agregar el pimentón y cocinar por 1 minuto.
- Finalmente, agregue la sopa y los tomates. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 3 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
- Servir y disfrutar.
El goulash es un guiso de carne y verduras, generalmente sazonado con pimentón y, a veces, también con otras especias. Hay muchas variaciones diferentes en este plato, de origen húngaro pero que está presente en muchísimas gastronomías. Acá lo llamamos estofado y, a la usanza italiana, lo valoramos mucho como salsa para pastas. Este Goulash (estofado) de ternera super fácil es perfecto para servirlo así o con pasta, arroz, o una rodaja de pan blanco. Para cuando este plato de Goulash (estofado) de ternera super fácil esté listo, la carne estará tierna y la salsa estará cargada de sabor gracias al pimentón y los tomates. Es un plato súper fácil de preparar y cocinar, por lo que suele estar listo para comer muy rápido.
Tips para el estofado goulash de ternera más sabroso
- Como todo guiso el goulash (estofado) de ternera súper fácil es uno de esos platos que resultan más deliciosos cuando se lo sirve al día siguiente, recalentado.
- Hay muchos pequeños ajustes que se le pueden hacer a esta receta de goulash (estofado) de ternera súper fácil. Se le pueden agregar unas dos cucharaditas de chile o ají molido para darle un toque picante a este goulash.
- Intentar jugar un poco con las hierbas y especias que uso en este delicioso plato. Por ejemplo, puede agregar más hierbas como condimento italiano, orégano o perejil.
Por LA NACION recetas