En el barrio de Fort Greene, donde abundan las cuadras arboladas con edificios bajos en hilera, visitamos esta vivienda con espacio verde al fondo.
2 minutos de lectura'
Dicen los manuales que en el espacio hay tantos puntos de fuga como direcciones posibles; la vida misma, o al menos así fue para el dueño de esta townhouse (una tipología bastante similar a los dúplex) en Brooklyn. Ingeniero de software, que se involucró a fondo en el proyecto de reforma de su casa para llevarla a su máximo potencial y, también, para marcar un nuevo comienzo.

Todas las rectas convergieron cuando la arquitecta argentina Cecilia Reboursin, fundadora del estudio Larebour, llegó hasta este rincón del histórico barrio de Fort Greene. En colaboración con la arquitecta Rosario Fernández Mouján y la diseñadora de interiores Josefina Sartori, abrió la cocina al patio trasero, ahora un frondoso jardín. Además, rehicieron la escalera, remodelaron el living y ampliaron la suite del primer piso con su baño.

Buen uso del espacio largo y angosto

Si la isla se hizo de hormigón, para la mesada contra la pared se eligió granito negro pulido, a tono con las puertas de metal de los muebles. A la derecha de la heladera, se hicieron hasta el techo y transparentes, para tener a la vista los elementos de desayuno que se agruparon allí. Se dejó el fondo de azulejos para dar coherencia y facilitar la limpieza.

Nos gustaba mucho la idea de combinar el revestimiento metálico negro con madera: hace que el material brille más.”
— Arq. Cecilia Reboursin, fundadora de Estudio Larebour
Inspirado en un ícono cultural
Con detalles artísticos y artesanales, el comedor diario frente a la cocina tiene una informalidad acogedora que evoca la temática del diner norteamericano con elegancia. El revestimiento de pared fue hecho in situ por la artista Michelle Kole.

Patio, parrilla y jardín

Atenta a los meses de invierno y a la poca estética de las barbacoas, Cecilia diseñó para su cliente neoyorquino una con mesada, espacio de guardado... y puertas para cerrarla.

“En esta obra pude incorporar paisajista y asesora de arte. Para mí fue muy enriquecedor, porque si bien los arquitectos estamos acostumbrados a hacer de todo, de este modo se logra un diseño más completo”.

Para enriquecer el jardín con distintas funciones y materiales, en el fondo se hizo un deck elevado con un gran sillón en L y fogón. Con hierros al estilo de los que se usan para el hormigón armado, se hizo una cuadrícula para sostener macetas, más gobernables que las enredaderas.
Con foco en los materiales
Entrando a la casa aparece el living, que da al frente. La pared de cemento alisado (Michelle Kole) tiene biblioteca de hierro y madera (Estudio Larebour) y el cuadro del argentino Lautaro Cuttica (Justina Gómez Romero, de Galería Praxis NY).

“Siempre diseñamos en base al pedido del cliente. Nuestro estilo se refleja más en la elección de materiales: la madera, el hormigón y el hierro. Lo que acá llaman <i>timeless</i>”.
Dormitorio con baño en suite



Más notas de Patios
Antes y después, Cambiaron de vida transformando el patio de su planta baja de Recoleta en un jardín con pileta y quincho
En Costa Esmeralda. Una familia numerosa (y con muchos amigos) construyó una casa para usar todo el año, de a dos o de a doce
Reformas que inspiran. Con un patio protagonista y diseño fluido: así se reinventó este departamento de 90m2 en Palermo
1Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
2Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
3Una mirada única: Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas









