Balcones-terraza generosos, la confianza de conocer el backstage y la caja neutra que resalta los colores del arte fueron los motivos de su elección.
2 minutos de lectura'
Nunca había vivido en un edificio proyectado por él mismo, pero aquí encontró lo que buscaba: “Quería una casa en altura y este departamento rodeado de terrazas con vista despejada al río y la ciudad es lo más parecido a lo que imaginaba”. Mientras lo diseñaba, me dije: ‘Este es el lugar para vivir’”, cuenta el arquitecto Carlos Levit, socio de MTL Group y, junto con Del Puerto-Sardin Arquitectos, a cargo del desarrollo de este edificio del Bajo Belgrano donde hoy vive.
Amplitud visual
La simpleza del exterior –con el hormigón y el aluminio como ejes– se traslada al interior de la planta. Pocos materiales, paleta neutra y liviandad visual son protagonistas en todos los ambientes, conducidos por el arte argentino cinético de los años 60 y 70, que toma un rol fundamental.


“Empecé a interesarme en el arte como parte de mi formación de arquitecto y me di cuenta de que los mensajes de los artistas me llegaban y me llenaban, por lo que decidí convivir con una parte de ellos”.

“Por delante de la biblioteca instalé una pantalla de cine, con un proyector que apunta desde el techo; eso terminó de convertir el living en un espacio lúdico, de reflexión y encuentro social”.

“De una manera discreta, sin llevarse toda la atención, el revestimiento enchapado en madera (roble rayado) aporta color y textura. No es idéntico al del piso, pero hay una conexión entre ambos”.

La biblioteca fue hecha a medida con tableros de alta densidad, o HDF ocupa las paredes tanto del living como del comedor y solo la interrumpe la circulación propia del ambiente. El piso de roble se instaló durante la obra. Por su parte, el diseño de iluminación incluyó artefactos embutidos, como bañadores de pared y spots (Erco), pero ninguna lámpara protagonista.

“La obra de Antonio Seguí hace de telón de fondo del comedor: eso me llevó a definir una paleta neutra para el mobiliario: así, el cuadro se destaca aún más como protagonista del espacio”.
Una cocina protagonista bien conectada con la terraza

“Quería una cocina protagonista. Con distintas texturas de blanco y armada con una isla de encuentro, además de comedor diario, es un espacio maravilloso donde cocinar se disfruta”.
Balcón-terraza envolvente

“El paisajismo fue una herramienta para enmarcar, sectorizar y generar climas”.

Generar situaciones

“En el dormitorio principal hay un conjunto de situaciones encadenadas, con un espacio de escritura y otro para el descanso que culminan en la expansión hacia afuera”.
Más notas de Casas de arquitectos
1¿Un tobogán en el living? Mirá cómo se transformó esta casa-taller en un hogar familiar lleno de color
2El poder del círculo: ideas fuera de serie para dar un giro a tu hogar
3En pleno Belgrano, encontró un departamento clásico que tildaba todos los casilleros y le dio un giro increíble
4El secreto mejor guardado de Recoleta: cómo es el café ubicado en la terraza de la Biblioteca Nacional









