Con una mirada integral, el Estudio Fontenla logró capturar el espíritu de una pareja de profesionales jóvenes y plasmarlo en una propuesta que fluye entre el ritmo citadino y lo natural.
2 minutos de lectura'
¿Cómo satisfacer el deseo -y la necesidad- de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a la vida profesional en la ciudad? Esta pregunta guio el trabajo del equipo creativo del Estudio Fontenla a la hora de diseñar su espacio en Experiencia Living.

La inspiración de los interioristas Oscar Gil y Gisela Bezek, y de la arquitecta Florencia Basile fue una pareja con una vida urbana activa y una gran pasión por el diseño y el bienestar, que busca integrar sus intereses en los ambientes que habita. Concretando esta intención, cada elemento fue diseñado para generar calma y armonía. Bienvenidos a “El Refugio”, creado por Fontenla.
Cálido y moderno
La propuesta consiste en un living-comedor de gran amplitud, sectorizado con una biblioteca abierta que permite una circulación fluida y continuidad visual entre los sectores.

En este proyecto, decidimos combinar arte y diferentes materialidades para crear un espacio que sea a la vez cálido y moderno. ”
— Oscar Gil, interiorista de Fontenla
Grandes ventanales de piso a techo permiten la entrada de luz natural, que responde a la búsqueda de la pareja de traer la naturaleza al interior de su hogar. Esto mismo se traduce en pequeños detalles como plantas en macetas de diseño, que aportan frescura y vida al espacio.

En este espacio presentamos la última tendencia de las colecciones. Muchos de los productos los hemos adaptado al ambiente pensando en la comodidad y la estética. Es lo que hacemos siempre con nuestros clientes.”
— Fernando Fontenla, vicepresidente de Fontenla
Para potenciar la vibra calma buscada por la pareja, que ama leer, escuchar música, meditar y ver películas, se eligió una paleta de colores tierra con tonos claros.

Elegante y sofisticado
La distribución se enfoca en crear un espacio abierto y luminoso, donde predominan el vidrio, el metal y los materiales naturales, como la madera y el mármol.

“Las plantas junto a los géneros tramados y texturados aportan un elemento orgánico y fresco al espacio.”
El rol de los elementos naturales como el mármol y la madera fue fundamental en el proyecto: “suman texturas, generan contención y apelan a los sentidos al tocarlos u olerlos”.

“El interiorismo consciente cobra vida gracias al contacto íntimo con la madera, un material que siempre debe estar en el hogar porque conecta, abraza y transforma cada rincón”, señala Oscar.
El mobiliario se eligió cuidadosamente para equilibrar la estética contemporánea con la comodidad.

Cada detalle refleja el objetivo de crear ambientes que inspiren a sus habitantes y les permitan sentir paz y creatividad.
Más notas de Experiencia Living
Sara Plazibat, ante su tercera participación en la muestra. "Experiencia Living significó un antes y un después en mi carrera"
Pía Magri, participante de Experiencia Living 2026. “Quedé tan enganchada con la historia del año pasado, que en esta edición quiero mostrar su evolución”
Mirá quiénes participan Se lanzó la 4ta edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Remeros Beach en marzo y abril de 2026
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos









