Vint Market puso en juego su experiencia metalúrgica y de diseño para hacer un sistema sorprendente, en divina relación con las grúas del puerto.
2 minutos de lectura'
La primera obra de Vint Market que Living publicó fue un departamento de 22m2 en Recoleta que sus dueños -los hermanos Mauro, Natalia y Rocío Brunet- habían convertido en oficina y pied-à-terre céntrico por si a alguno de ellos se le complicaba la vuelta a su casa en las afueras de Buenos Aires. Todo nos llamó la atención: la historia de sus jóvenes dueños, su conocimiento y puesta en práctica del diseño metalúrgico, los pocos metros resueltos de un modo fuera de lo común. Por eso, los convocamos para ambientar uno de los lofts en Distrito Quartier con vista al puerto. Antes de ir allí, les mostramos aquel proyecto con el que empezó nuestra feliz relación.
Pasar de 22 a 30 metros cuadrados
Aunque era mínimo, compartimentado y oscuro, la arquitecta Rocío Brunet y sus hermanos le vieron futuro a este departamento por su altura de 3,50m. Pensando en eso, diseñaron una plataforma que hace de techo para el espacio de trabajo y es piso del cuarto al mismo tiempo. (Esta polifuncionalidad volvió en su espacio de Experiencia Living).

“Aprovechamos cada posibilidad. Por ejemplo, giramos la cocina –que antes estaba en el sentido corto del ambiente– y cambiamos todas las puertas por hojas corredizas estilo granero”.

El departamento está en un edificio muy antiguo, y debieron renovar la instalación eléctrica. La hicieron a la vista, para simplificar, y para reforzar la impronta industrial.



La propia estructura del departamento también definió la ruta de obra del baño: “Como cambiar las cañerías de plomo era riesgoso, no hicimos una reforma tan profunda en el baño. Renovamos el revestimiento, pero copiamos el recorrido antiguo, con una alzada para la ducha, una marca de época que nos gustó”, explica la arquitecta Rocío Brunet.

“Quedaron medidas mínimas arriba y abajo, pero resulta práctico para lo que lo usamos: tener reuniones con clientes y encontrarnos nosotros. Es una buena combinación entre oficina y segundo hogar”.

Su propuesta para Experiencia Living 2023
Con talento comprobado para darles soluciones fuera de los común a los espacios chicos, Rocío y Natalia Brunet eligieron un monoambiente de 45m2 dentro del edificio Lofts y se las ingeniaron, nuevamente, para combinar vivienda y trabajo en un mismo lugar. Esta vez, de modo dinámico, con todas las letras.

Nos inspiramos en las grúas del puerto para diseñar la cama / espacio de trabajo con un particular sistema de roldanas y contrapesos.”
— Rocío y Natalia Brunet, socias de Vint Market

Video: mirá el sistema de poleas en acción

Más notas de Pocos Metros
45 m2 en Palermo. Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
En el Botánico. Un dos ambientes muy bien diseñado, con una terraza que hace la gran diferencia
Habitar sin límites. Cómo una reforma transformó un departamento de 70 m2 en un hogar flexible para vivir y trabajar en plena ciudad
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









