
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Alimento de sabor dulce y versatilidad en la cocina, el ananá es una fruta baja en calorías y rica en antioxidantes y enzimas que le otorgan capacidad para reducir la inflamación corporal y proteger contra ciertas afecciones. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que una taza de trozos de ananá (165 gramos) aporta una variedad de nutrientes como vitamina C, B6, potasio, cobre, magnesio y hierro que contribuyen al bienestar general y que lo convierten en una excelente elección para una llevar una dieta saludable y equilibrada.
Apodado por algunos como ‘piña’, esta fruta cuenta con una destacada historia cultural y arqueológica, ya que se han hallado evidencias de su consumo desde el 1200-800 a. C. en Perú y el 200 a. C.-700 d. C. en México, donde fue cultivada por civilizaciones como los mayas y aztecas. Más tarde, Cristóbal Colón descubriría el ananá en la isla de Guadalupe en 1493 y la llevaría a Europa, donde se convertiría en un símbolo de riqueza, lujo y prestigio entre las clases más acomodadas de la época.
En cuanto a las advertencias de consumo, el sitio médico WebMD sugiere que, antes de elegir un ananá, se debe oler su base: “debe oler a piña, pero no a fermentado. Debe ser pesada y sin puntos blandos o magulladuras”. También señala que, al comerla fresca, es común sentir hormigueo o ardor en la boca debido a la bromelina, una enzima que descompone proteínas, incluidas las de los tejidos humanos. Aunque informan que es temporal y completamente normal.
@reeniekarim 1 heaping cup pineapple cubes, 1/2 banana, 1 cup almond milk, 1/2 tsp vanilla extract, 1 pinch salt, 3-4 ice cubes. #nextleveldish #easyrecipe #recipe #tutorial #healthy
♬ Elevator Music - Bohoman
Sumamente versátil en la cocina, se la puede consumir fresca, en jugos, ensaladas, postres o como acompañamiento en platos salados, especialmente carnes, ya que facilita su digestión. También están quienes optan por aprovechar de su dulzor y sus propiedades mediante helados y bebidas como smoothies, licuados, jugos e incluso, cócteles.
Más allá de ser una fruta popular y refrescante, ofrece múltiples beneficios para la salud gracias a su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y bromelina, la ya mencionada enzima con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Su perfil nutricional la convierte en una aliada para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y cuidar la piel.


En lo que refiere a las contraindicaciones de su consumo, Kuttel sugiere evitar o moderar su consumo en los siguientes casos:




