Arrestaron a una funcionaria judicial por vender armas a delincuentes

La detenida trabajaba en la fiscalía correccional de San Fernando
La detenida trabajaba en la fiscalía correccional de San Fernando
Gustavo Carabajal
(0)
16 de agosto de 2019  • 02:10

Trabaja en una fiscalía de San Fernando y está acusada de vender 14 armas de fuego secuestradas en distintos operativos a bandas de delincuentes. Según fuentes judiciales, la imputada es una oficial de cuarta categoría que fue detenida junto con su expareja en las últimas horas. Durante los allanamientos ordenados por los fiscales José Amallo y Alejandro Musso, fueron secuestrados objetos que la funcionaria tenía bajo su custodia y eran ofrecidos a la venta.

Los dos sospechosos fueron indagados ayer en una fiscalía de San Isidro. La investigación que terminó con la detención de la funcionaria judicial y de su cómplice comenzó hace una semana cuando el jefe de calle de la comisaría de San Fernando descubrió que un usuario de la red social Facebook ofrecía armas de fuego.

Entonces el comisario y su subordinado denunciaron el hecho. Al profundizar la pesquisa, se estableció que el sospechoso que ofrecía las armas por internet se jactaba de tener vínculos con una funcionaria de una fiscalía de la zona.

A partir de la denuncia intervino el fiscal general de San Isidro, John Broyad, quien designó al fiscal Patricio Ferrari para que colaborase con sus colegas Musso y Amallo.

En la investigación se habría determinado que, además de las 14 armas de fuego, la funcionaria habría vendido 50 artículos secuestrados judicialmente, entre los que había relojes de alta gama que fueron robados por bandas de delincuentes desbaratadas por la fiscalía de San Fernando y los policías bonaerenses.

Según fuentes judiciales, la funcionaria detenida habría sido identificada como Pamela Jiménez, quien habría comenzado a trabajar en 2010 en el Área Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Correccionales de San Fernando. Mientras que su exnovio habría sido identificado como Matías Lermee.

Hasta el momento, los responsables de la investigación determinaron que las dos armas que eran ofrecidas por internet estaban bajo custodia de la funcionaria imputada. La sospechosa sería la hija de un concejal (FPV) de San Fernando y conoció a su expareja cuando este estuvo detenido en esa fiscalía, acusado por un robo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.