Buscan a un chico de 13 años que nunca llegó al colegio
El adolescente fue visto por última vez en Alberdi y Larrazábal, donde también encontraron su mochila
3 minutos de lectura'

Un chico de 13 años es buscado intensamente desde hace algunas horas, luego de que su familia denunciara su desaparición. El menor salió de su casa rumbo a la escuela San José en el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, pero nunca regresó.
El adolescente fue visto por última vez en Alberdi y Larrazábal, donde también encontraron su mochila. Según pudo hacer LA NACION, el menor habría estado jugando al fútbol en unas canchas cercanas al colegio alrededor de las 17.
La Policía de la Ciudad tomó conocimiento esta tarde de la desaparición del menor que, según precisaron a LA NACION, no asistió al Instituto San José, del barrio de Liniers, y tampoco se encontró con su madre en el lugar que pactaron.
Según indicó la madre del menor, se tenían que encontrar en el cruce de Larrazábal y avenida Alberdi, pero al no verlo allí, se dirigió al colegio de Murguiondo al 1000, donde le dijeron que Ignacio no había asistido hoy al colegio.
Roxana, la madre de Ignacio, dio declaraciones con los medios y contó que encontraron su celular en un tacho de basura. Además, dijo que el último contacto que tuvo con su hijo fue a las 17, cuando se comunicó con él. “ Si él me está mirando, le pedimos que queremos saber dónde está, que no estamos enojados. Estamos todos muy preocupados. No sé qué le puede haber pasado porque no tiene mucho sentido todo esto”, expresó.
A estas horas, los efectivos policiales continuaban con las tareas de búsqueda y se dirigían a encontrarse con el padre del menor para realizar la correspondiente denuncia. También, la comunidad educativa del colegio y los conocidos de Ignacio están haciendo recorridas por la zona para poder dar con el paradero del menor.
Rápidamente, la noticia comenzó a ser difundida en redes sociales para intentar dar con el paradero del adolescente. Por su parte, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a cargo del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta de búsqueda en su cuenta oficial.
“Está con el uniforme del colegio San José con la chomba, con un pantalón gris, con zapatillas azules con base blanca, que por favor nos avisen solo si están seguros”, indicó la madre. En caso de tener información, se pueden comunicar al 134 o al 1533441134.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
4Tiroteo en Villa Crespo: habló un testigo apuntado por el policía alcoholizado que disparó 14 veces



