Buscan a un fletero que hirió a balazos a cinco hombres

La casa de Don Torcuato donde detuvieron a la mujer acusada de encubrimiento
La casa de Don Torcuato donde detuvieron a la mujer acusada de encubrimiento
(0)
23 de septiembre de 2019  • 12:07

Detectives policiales y judiciales intentar identificar a un fletero que, por causas que se investigan, hirió a balazos a cinco hombres de entre 22 y 58 años. El hecho ocurrió hoy a la madrugada en el barrio Delfino de General Pacheco, en Tigre.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Según las fuentes, todo se inició ayer por la tarde cuando una mujer que vivía en Delfino al 300 discutió con un grupo de vecinos, se retiró del lugar y mandó a un fletero a buscar sus pertenencias a la casa.

El chofer hizo su trabajo esta madrugada y cargó todo en una Ford F100 y, por causas que se investigan, cuando se retiraba se enfrentó con el mismo grupo con el que se había peleado la mujer que lo contrató.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el fletero extrajo una pistola nueve milímetros, comenzó a disparar e hirió a cinco personas.

Los heridos fueron identificados por fuentes policiales como Lucas Velázquez, de 29 años, quien tiene un balazo en el abdomen; Jorge Gauna, de 29, con un tiro en la espalda; Juan José Maldonado, de 23, herido en la pierna derecha; Eduardo Rojas, de 58 con un disparo en el pie derecho, y Marcelo Bravo, de 22, con una herida en la mano derecha.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, donde fueron atendidos en la guardia y algunos permanecían internados esta mañana.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, y por personal de la comisaría 2 y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.

"La prioridad ahora es identificar, localizar y detener a este fletero. Las circunstancias del hecho aún no están claras. No sabemos si tuvo un altercado con estos vecinos o si lo quisieron asaltar. Necesitamos ubicarlo o que se presente para aclarar por qué disparó", dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores.

La mujer que contrató al fletero lo hizo por intermedio de una conocida de nombre Patricia. Por las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron el auto que conducía la persona llamada Patricia y la ubicaron pero cuando declaró dijo desconocer cómo encontrar al hombre encargado del flete.

Patricia, la mujer acusada de encubrimiento agravado
Patricia, la mujer acusada de encubrimiento agravado

La mujer, identificada por fuentes policiales como Patricia Ayala, fue aprehendida por personal de la policía bonaerense en su casa de Don Torcuato. También se secuestró su automóvil Ford Focus rojo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre en la zona del ataque a balazos.

Ayala, según fuentes judiciales, fue imputada de encubrimiento agravado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.