Chip electrónico y rastreo en vivo: cómo son los nuevos chalecos antibalas de la Policía de la Ciudad
Cada oficial de la fuerza de seguridad porteña que use el nuevo equipamento estará geolocalizado en tiempo real
3 minutos de lectura'
Los oficiales de la Policía de la Ciudad tienen nuevos chalecos antibalas. Se trata de equipamiento diseñado para absorber y reducir impactos de ataques cortopunzantes y de proyectiles de armas de fuego calibre 9 milímetros y 44 magnum y que tienen un chip electrónico para rastreo de los efectivos en tiempo real.
Así lo informaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez.
“Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con más tecnología y equipamiento porque el orden y la seguridad son indispensables para que haya progreso y los ciudadanos vivan libremente. Nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos”, sostuvo Macri.
Según se informó oficialmente, ya fueron entregados 877 chalecos que cuentan con protección balística RB3, a personal de la 13ª promoción de oficiales de Policía de la Ciudad, que egresó el 3 de este mes. Y está previsto incorporar otras 7000 mil unidades para recambio y para entregar también a nuevos uniformados.
“Seguimos incorporando tecnología aplicada a la seguridad porque la prioridad es dotar de los mejores elementos a nuestros policías. Los nuevos chalecos son más livianos y modernos y ya los están usando los efectivos de la última camada que egresó a principios de mes”, sostuvo el ministro de Seguridad.
Los nuevos chalecos están diseñados para absorber y reducir impactos de ataques cortopunzantes y de proyectiles de armas de fuego, tienen un sistema de rastreo con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) desde dispositivos TAG incorporados en cada unidad y pueden integrarse a otras plataformas existentes de la Ciudad, como el 911.
“Además, ofrecen trazabilidad de uso con el registro de cada oficial que utilizó el chaleco y durante cuánto tiempo y en qué turnos. Un acelerómetro incorporado identifica cambios bruscos de movimiento que podrían indicar una situación de emergencia. También se garantiza el control de identidad del usuario al impedir la utilización no autorizada del chaleco. Y se facilita la gestión operativa mediante el envío de alertas de mantenimiento. A diferencia del teléfono, el chaleco opera como un dispositivo pasivo de monitoreo con un enfoque específico en la seguridad y el control del equipamiento asignado”, explicaron desde el gobierno porteño.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares






