
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Diego Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham, recorrió anoche aproximadamente 30 cuadras entre la casa que compartía con su esposa Romina y la de su suegra. Después viajó rumbo a Córdoba en un ómnibus, donde fue capturado.
Ayer, alrededor de las 22, le disparó a su pareja, después a la hermana de ella, y a una vecina. Las tres fallecieron.
Después escapó en dirección a la casa de su suegra. Mientras huía, uno de los hermanos de Romina, José Eduardo, salió a perseguirlo en un Renault 19.
Se encontraron en la esquina de las calles Beethoven y Schubert. Allí, José Eduardo, supuestamente armado, intentó interceptar a Loscalzo, quien le disparó tres balazos y lo mató.
Dentro del Renault 19 de José Eduardo, estaban Juana Paiva, la madre de Romina, Mónica, cuñada de Romina y embarazada de 34 semanas y una niña, de 12 años.
Loscalzo abrió fuego contra el vehículo y mató a Paiva. También hirió a Mónica y a la niña. Todos ellos fueron trasladados al hospital Posadas. La madre de Romina, suegra de Loscalzo, falleció en el quirófano. Mónica fue operada y quedó internada en grave estado, pero su bebé por nacer falleció. En tanto que la niña quedó internada pero está fuera de peligro.
No está claro dónde Loscalzo sacó un pasaje, con su DNI, y tomó un ómnibus en dirección a Córdoba, donde fue capturado por las fuerzas de seguridad a la altura de Córdoba.




