Con una billetera virtual, un preso compraba y vendía cocaína desde la cárcel
La policía apresó a dos traficantes que se encargaban de la distribución de la droga en los puntos de venta de la ciudad de Azul y allanó el calabozo del jefe de la organización en la penitenciaria local
3 minutos de lectura'


Un narcotraficante preso en la cárcel de Azul, usaba el sistema de billeteras virtuales para comprar cocaína y, luego, recibir los depósitos, producto de la venta que realizaban otros dos integrantes de la banda que se encargaban de repartir la droga en dicha ciudad y en Olavarría.
Estar tras las rejas no le impidió seguir con su ilegal comercio y adaptarse a las nuevas tecnologías de pagos electrónicos. Pero fue descubierto. Anteayer, el detenido fue notificado del nuevo procesamiento en su contra por la comercialización de estupefacientes.
Además, durante cuatro allanamientos, los efectivos de la Delegación de Lucha contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, de Azul detuvieron a dos integrantes de la organización criminal que se dedicaban a vender la cocaína en distintas esquinas de la mencionada ciudad.

La investigación que terminó con la caída de la banda comenzó en 2021, a partir del seguimiento de los distribuidores de la cocaína. Al cruzar la información sobre los movimientos y comunicaciones de los sospechosos, los investigadores determinaron que el jefe del grupo era un preso que estaba detenido en la Unidad Penal N° 7, de Azul.
Con nuevas pruebas incorporadas al expediente, el fiscal Lucas Moyano solicitó los allanamientos contra los tres domicilios en los que los narcos acopiaban la droga para la venta minorista. Así fue que anteayer, los efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en esas viviendas y apresaron a los dos distribuidores que habrían sido identificados por fuentes de la investigación como Lisandro Manuel Saizar y Leandro Lirio.
En tanto que, en la cárcel, los policías y los funcionarios judiciales allanaron el calabozo del supuesto jefe de la organización, que habría sido identificado como Lucas Bahía Gutiérrez, quien había aplicado el sistema de las billeteras virtuales para mover desde su lugar de detención el dinero que cobraba por la venta de droga y los montos que destinaba para comprar la cocaína a su proveedor. Ese narco digital usaba una teléfono celular para realizar las operaciones financieras de su mercado ilícito.
Todos los allanamientos fueron autorizados por el juez de Garantías Juan José Juárez.
1Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
2Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete



