Confirmado: Natacha Jaitt consumió cocaína la noche de su muerte por un infarto de miocardio

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero pasado
Natacha Jaitt murió el 23 de febrero pasado
(0)
26 de marzo de 2019  • 17:10

Natacha Jaitt consumió cocaína la noche que murió. Falleció a causa de un infarto de miocardio y no habría sido envenenada. Estas son las conclusiones que surgen de los análisis realizados en las muestras de sangre, orina y tejidos de la modelo, que murió el 23 de febrero pasado en el salón de fiestas Xanadú, de Benavídez.

Según fuentes de la investigación, en las muestras analizadas no se encontraron restos de ninguna de las más de 300.000 sustancias consideradas como tóxicas, venenosas o agentes químicos incorporados en la base de datos universal de la bioquímica.

Para tener una conclusión exacta de la causa de la muerte, los resultados de estos análisis deberán ser revisados por el grupo de forenses que hizo la autopsia de Jaitt, de 41 años.

En el informe de la necropsia, los médicos sostuvieron que la modelo falleció por una falla multiorgánica; en esa oportunidad condicionaron la conclusión final al resultado de los análisis histopatólogicos que se terminaron en las últimas horas.

En estos estudios, que comenzaron hace dos semanas en el laboratorio de la Superintendencia de Policía Científica bonaerense, en La Plata, se determinó que había cocaína en las fosas nasales y en las narinas de la modelo.

El estudio histopatológico de la muestra de los tejidos del corazón determinó la existencia de "una patología cardíaca crónica coincidente con focos de miocardiofibrosis, asociada a patología cardíaca aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda". Esto es lo que evidenciaría que Jaitt sufrió un infarto de miocardio.

Además, al analizar la sangre y orina de Jaitt, los toxicólogos hallaron restos de cocaína y de benzoilecgonina, un metabolito que se produce a partir de la acción de los jugos gástricos sobre aquella droga.

Según fuentes de la investigación, la presencia de ese metabolito indicaría que Jaitt habría consumido cocaína desde varias horas antes de la muerte.

Los peritos indicaron que los estudios confirmaron qué sustancia consumió la modelo, pero no podrían confirmar si la obligaron a tomarla. No obstante, varios testigos afirmaron en la causa que habían visto a Jaitt tomar un cuarto de una dosis de LSD cuando llegó al salón. En el informe no aparece ninguna mención al consumo de ácido lisérgico.

El sumario todavía no fue cerrado y los fiscales a cargo de la investigación esperarán la conclusión del grupo de forenses para que analicen, en conjunto, los estudios histopatológicos y los detalles de la autopsia.

Además, los representantes del Ministerio Público continuarán con los cruces de llamadas telefónicas y mensajes del celular de la víctima.

Hasta las últimas horas no hubo un definición sobre la posibilidad de exhumar el cuerpo de Jaitt para profundizar los estudios debido que no se presentó ningún pedido. El abogado de la modelo, Alejandro Cipolla, anticipó que pediría la exhumación antes de que se le notificara del resultado del examen.

Las conclusiones de los estudios histopatológicos indicaron de Jaitt sufría de una patología crónica de pulmón y de corazón, anterior al fallecimiento. También, una patología en el útero.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.