El ministro de Seguridad provincial explicó a LN+ por qué el femicida no será alojado en Bower; “Es necesario que esté en el penal de Cruz del Eje para que no se lesione, ni lo lesionen otros presos”, remarcó
2 minutos de lectura'
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, brindó detalles sobre cómo avanza la investigación del doble femicidio de Córdoba y homicidio en Entre Ríos -delitos por los que se acusa a Pablo Laurta como autor de los hechos-. En diálogo con LN+, también explicó por qué no será alojado en Bower, como se había informado en un principio.
“El fiscal lo imputa, notifica y luego será llamado a prestar declaración indagatoria”, dijo Quinteros, al tiempo que reveló que Laurta será trasladado al mediodía y se espera que “en la hora de la siesta” ya esté alojado donde corresponde.
Sobre este punto, especificó que el asesino primero será juzgado por el doble femicidio en Córdoba, por lo que permanecerá en el penal de Cruz del Eje, que tiene máxima seguridad. “Es necesario que esté en máxima seguridad, para que no se lesione ni lo lesionen otros presos”, subrayó el ministro.

Quinteros señaló que Laurta está a disposición de dos juzgados porque los delitos que cometió ocurrieron en diferentes provincias, por lo que se trata de competencias y jurisdicciones diferentes.
Por un lado, el acusado será juzgado en Concordia, donde cometió el homicidio del chofer de la empresa Uber; y por otro, en el juzgado de control de violencia familiar de Córdoba, donde ocurrió el doble femicidio. “A partir de ahora, todo el proceso se va a hacer en Córdoba respecto a los dos femicidios. Una vez que la causa sea elevada a juicio, será trasladado a Concordia donde va a ser juzgado por el otro hecho”, sostuvo el funcionario.

Y continuó: “En Entre Ríos, se abstuvo a declarar. Seguramente, formará parte de una estrategia mental que él tiene para plantear por qué fue un triple homicida en 48 horas”.
“Celebramos que no haya impunidad, estaba a minutos de cruzar a Uruguay. Tenía pedido un remis y una canoa para cruzar, Pudimos rescatar al menor, era peligroso”, cerró Quinteros.
- 1
Video: un hombre intentó robarle el arma reglamentaria a una policía y escapó tras un forcejeo
2Impactante persecución: perdió el control del auto, dio tres vueltas, un ladrón salió despedido y se salvó de milagro
- 3
Un disparo en la madrugada y un sospechoso prófugo: el confuso caso que investiga la Justicia en Mar del Plata
4In fraganti: así cayeron dos pungas en microcentro tras robarle una cadena de oro a una mujer






