Córdoba: un jubilado terminó internado por un golpe de un guardia de seguridad

El agresor fue separado del cargo hasta que finalice la investigación
El agresor fue separado del cargo hasta que finalice la investigación
Gabriela Origlia
(0)
11 de agosto de 2020  • 12:05

CÓRDOBA.- Un cordobés de 78 años debió ser hospitalizado después de ser golpeado por un guardia de seguridad de un supermercado.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el domingo pasado a las 19.30 en el local de barrio Cofico de la cadena Disco. Una discusión entre el jubilado y el guardia terminó con el primero herido.

Todo comenzó cuando la víctima se retiró de hacer la compra e intentó cruzar la calle con el carrito para llevar la mercadería adonde tenía estacionado el auto. El guardia le había dicho que no podía trasladarlo, pero el hombre desoyó el pedido, terminó de cargar la mercadería en el vehículo y dejó lo dejó vacío en la vereda. Inmediatamente, el empleado le reclamó que lo llevara con los otros changos y la respuesta del jubilado no tardó en llegar. "Llévelo, usted, que para eso le pagan". Frente a esa contestación, recibió dos trompadas que lo hicieron caer al piso.

El relato de la hija del jubilado

La hija del jubilado admitió que así fueron los hechos. "No sé cómo se lo dijo, pero el guardia se le acercó, mi padre le puso la mano y el guardia le pegó con el puño cerrado en la cara", contó a Cadena 3, de Córdoba. "Mi padre trastabilló, se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y la gente de ahí comenzó a auxiliarlo", agregó Martina Aguirre.

Asimismo, sostuvo que "por más que se reciba ese trato (NR: en referencia a la respuesta de su padre al guardia), nada conduce a la violencia". El guardia, quien fue separado del cargo, está imputado por la fiscal Claudia Palacio por lesiones leves.

Qué dijo la empresa

La cadena Disco, después de lo ocurrido, emitió un comunicado: "El hecho se encuentra en investigación y nuestra empresa ha puesto a disposición toda la información que dispone para que se esclarezca a la brevedad posible. El empleado de seguridad involucrado ha sido separado del cargo de manera inmediata y ha dejado de prestar servicio hasta tanto finalice la investigación".

El texto concluye: "Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia y nuestro compromiso para la resolución de este suceso".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.