Córdoba: por una broma, tuvieron que evacuar un avión que estaba por despegar
El vuelo estaba a punto de partir con destino a Lima, Perú, cuando la tripulación recibió la alerta; en la aeronave no se encontró ningún dispositivo y luego se conoció que se trató de un llamado “en broma”
2 minutos de lectura'

Un avión fue evacuado por una amenaza de bomba esta mañana en la provincia de Córdoba. El vuelo estaba a punto de partir rumbo a Lima, Perú, cuando la tripulación fue alertada por la posible presencia de explosivos y se activaron los protocolos correspondientes. Tras un control exhaustivo de la aeronave, se descartó dicha posibilidad y más tarde se supo que se trató de un llamado “en broma”.
Según el sitio local Cadena 3, la amenaza tuvo lugar alrededor de las 7 contra un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Ante dicha situación, personal de seguridad aeroportuaria evacuó el área donde se encontraba el vehículo y dispuso el cierre preventivo del aeropuerto.
En el marco de los controles a la aeronave, el personal indicó que no se encontró ningún dispositivo que pudiera poner en riesgo la seguridad del vuelo. Asimismo, se informó que dos pasajeros fueron demorados como sospechosos de estar detrás del llamado que alertó sobre la supuesta bomba, que según se indicó “fue [hecho] en broma”. En el lugar trabajaron bomberos, el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), de la brigada de Explosivos y la división canes.
Con relación al vuelo (LP 2365), se detalló que estaba previsto para las 8:05 con destino a Lima y pertenecía a la aerolínea Latam. A raíz de lo ocurrido, estuvo demorado un par de horas, hasta que se reanudó el proceso de embarque una vez que el incidente fue resuelto.
El comunicado de la empresa
Con motivo del hecho, Latam emitió un comunicado en el que detalló que “se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”.
Asimismo, la aerolínea lamentó “los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes” y retieró su “compromiso con los más altos estándares de seguridad”.
Otras noticias de Córdoba
Emocionante. Se quedó sin trabajo y toca el violín en una peatonal en Córdoba: una nena lo sorprendió y bailó con él
Porque tardó en acreditarse el pago. Un chofer de una app atacó con un cascote a un pasajero y lo dejó en grave estado
Qué cambiará en la base aérea. Aeropuertos Argentina inicia nuevo plan de inversión en Córdoba
1Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
2Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
3Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
4“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares







