Coronavirus: subidos a los techos, presos de una cárcel reclamaron excarcelaciones

(0)
21 de abril de 2020  • 13:28

Subidos a los techos, presos alojados en la Unidad 10 de Melchor Romero, La Plata, hicieron una protesta para reclamar ser excarcelados tras las suspensiones de las salidas transitorias motivadas por las restricciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Subidos a los techos, presos de Melchor Romero pidieron por sus salidas transitorias

00:12
Video

Después de una negociación de la que participaron integrantes de la Defensoría General de La Plata, de la Comisión Provincial por la Memoria, de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el juez de Ejecución José Villafañe la situación se normalizó.

Después de una negociación la situación volvió a la normalidad
Después de una negociación la situación volvió a la normalidad

Según fuentes oficiales, la situación quedó controlada sin que se tuviera que lamentar heridos y ahora los presos preparan un petitorio con reclamos judiciales con eje en que se otorguen prisiones domiciliarias y excarcelaciones.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a LA NACION que en la U10 hay 150 internos que cumplen el último tramo de las condenas que les impuso la Justicia.

"Muchos de los presos alojados en Melchor Romero tenían el beneficio de las salidas transitorias y con la llegada de la pandemia del coronavirus y como forma de prevenir el ingreso del Covid-19 en el penal, desde el Poder Judicial dispusieron suspender esos beneficios", explicaron desde el SPB.

Subidos a los techos, presos de una cárcel reclamaban excarcelaciones.
Subidos a los techos, presos de una cárcel reclamaban excarcelaciones. Crédito: twitter @HolaCatamarca

"Tras al menos cuatro horas de diálogo se logró disuadir a los internos para que canalicen sus reclamos sin alterar el orden del penal", explicaron fuentes del SPB.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.