Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser querellantes por la muerte de su padre
1 minuto de lectura'


Para tener acceso a la causa, pedir medidas de prueba, designar peritos de parte en próximos peritajes y poder controlar la prueba, Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas del astro mundial del fútbol, pidieron ser particulares damnificadas en la causa en la que se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de su padre.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Ahora, el juez de Garantías Orlando Díaz, magistrado que interviene en la causa, debe resolver si hacer lugar o rechaza el pedido de las jóvenes.
Si bien no tiene plazos para emitir su resolución, fuentes con acceso al expediente explicaron que la decisión del juez podría estar "como máximo, mañana". Díaz es el magistrado que calificó provisoriamente el caso como homicidio culposo.
La investigación está a cargo de la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. Se trata de un equipo especial armado y coordinado por el fiscal general del distrito, John Broyad.
La hipótesis de trabajo de los representantes del Ministerio Público es que la muerte de Diego Maradona, de 60 años, derivó de una mala praxis en su atención médica durante su internación domiciliaria después de haber sido operado de un hematoma subdural en su cabeza.
Bajo sospecha están el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos profesionales que, según consta en un documento incorporado a la causa judicial, eran "el equipo médico tratante" de Maradona durante su internación domiciliaria en una casa alquilada en el barrio cerrado San Andrés, de Tigre.
Además de la decisión del juez Díaz, se espera la resolución de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro en cuanto a la apelación presentada por Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Maradona, cuatro de las cinco hermanas de Diego, al rechazo del juez Díaz de ser tomadas como particulares damnificadas.
Las hermanas de Maradona, representadas por los abogados Matías Morla y Yamil Castro Bianchi, habían presentado un escrito para ser querellantes, pero Díaz lo rechazó bajo el argumento de que había otras personas "con derecho" para ser particulares damnificados: las hijas e hijos de Diego.
1El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa
2Mar del Plata: un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
3La Matanza: le apuntaron en la cabeza para robarle la camioneta
4Cinco muertos y tres heridos graves en un brutal choque frontal en la Ruta 9





