Detuvieron al asesino del oficial de la PSA que había acompañado a su hermano a comprar un auto
En un operativo conjunto de la Policía Federal y la bonaerense lo ubicaron gracias a la geolocalización de su celular
3 minutos de lectura'

Detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron al presunto homicida del oficial principal de la PSA Lucas Flores, asesinado en la localidad bonaerense de José León Suárez cuando acompañó a su hermano a concretar la compra de un vehículo ofrecido a través del Marketplace de Facebook.
Lo que parecía ser un simple aviso de publicación en la red social se trató, en realidad, de una emboscada que terminó en un enfrentamiento armado al cabo del cual el oficial recibió cinco impactos de bala (tres en el tórax y dos en la espalda) que causaron su fallecimiento minutos después, tras su arribo a un hospital de la zona.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que en las últimas horas se concretaron tres órdenes de allanamiento en aquella localidad del partido de San Martín. Los procedimientos fueron solicitados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de San Martín, encabezada por el fiscal Gabriel Pino, y avalados por el juez de Garantías N°2, Carlos Mariano González.
Los efectivos, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín realizaron los operativos, aunque no consiguieron dar con el paradero del sospechoso buscado.
Pero una serie de tareas de inteligencia les permitió a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal conseguir el número de teléfono del sospechoso. Luego, mediante una orden judicial, se le solicitó a la empresa prestadora del servicio que facilitara la geolocalización del dispositivo. La información brindada por la compañía situaba al presunto homicida en el límite entre San Martín y San Isidro.
Los efectivos federales solicitaron la colaboración de sus pares de la DDI de San Martín; en conjunto realizaron un rastrillaje que les permitió llegar hasta una persona que coincidía con las características físicas del sospechoso buscado.
Al advertir la presencia policial, el hombre corrió e ingresó en una vivienda, pero fue rápidamente capturado.
Durante la detención se concretó el secuestro de dos teléfonos celulares, una campera, una gorra negra y otros elementos de interés.
El detenido quedó a disposición de la UFI N°6, acusado de homicidio criminis causae, delito por el cual será indagado en las próximas horas por el fiscal Pino.
1Una camioneta embistió a gendarmes, pero fue interceptada cuando trasladaba bloques de cementos rellenos de cocaína
2Choque en Caballito: un auto volcó, una mujer fue hospitalizada y buscan a un conductor que escapó
3Furor por las rejas curvas en las ventanas: para qué sirven y cuáles son sus beneficios
4Mataron a un joven de 23 años con un disparo desde un automóvil en movimiento






