Detuvieron al delincuente que se escapó del hospital porque sus custodios se quedaron dormidos

Nahuel Nicolás Medina, de 19 años, está acusado de homicidio y escapó del hospital cuando tres agentes de la policía bonaerense se quedaron dormidos mientras lo vigilaban.
Nahuel Nicolás Medina, de 19 años, está acusado de homicidio y escapó del hospital cuando tres agentes de la policía bonaerense se quedaron dormidos mientras lo vigilaban.
(0)
11 de marzo de 2019  • 19:44

Nahuel Nicolás Medina, de 20 años, el delincuente que se fugó el viernes del hospital "Simplemente Evita", de González Catán, gracias a que tres policías que debían custodiarlo supuestamente se quedaron dormidos, fue detenido esta tarde en una estación de servicio de la localidad de Virrey del Pino, también en La Matanza. Según precisaron fuentes policiales, estaba allí con su abogado.

Medina está acusado de homicidio. Se encontraba internado y encadenado. El viernes, según declararon los policías implicados en el extraño episodio, Medina aprovechó que la agente que estaba de consigna a cargo de su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado para robarle la llave del candado que lo liberó para la fuga.

Afuera, dijeron, otro de los policías, que estaba al otro lado de la puerta de la habitación, también se quedó dormido; Medina, entonces, salió de la zona de terapia intermedia del hospital para escapar sin ser visto ni por la seguridad del lugar ni por un tercer efectivo, que también dormía, pero dentro un patrullero.

Surgió de la investigación que el fugado estaba internado en ese hospital desde el 12 de febrero pasado recuperándose de heridas sufridas al ser detenido el 1° de enero tras el homicidio de un vecino en un barrio de González Catán, añadieron las fuentes.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de La Matanza, quien tomó declaración a los tres policías, que ya fueron apartados preventivamente de la fuerza. Los investigadores sospechan vehementemente que es mentira que el trío de uniformados se haya quedado dormido al mismo tiempo y tan convenientemente para los intereses del delincuente.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.