Terror en Palermo: apuñaló a un hombre sin mediar palabra y cayó una semana después en Villa Crespo
La víctima fue agredida en la estación Scalabrini de la línea D de subterráneos, en Palermo
3 minutos de lectura'


Detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron en un departamento de un edificio del barrio de Villa Crespo al sospechoso de haber atacado con un arma blanca a un hombre a la salida de la estación Scalabrini Ortiz de la línea D de subte, en Palermo.
Así lo informaron fuentes policiales. El ataque había ocurrido el 29 de diciembre. La víctima, de 32 años, fue herida en el abdomen. El agresor, de 39 años, se dio a la fuga a pie y después se tomó un colectivo.

La investigación del ataque quedó a cargo del fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Mauro Tereszko.
“A partir de la orden judicial, los investigadores de la Comuna 14 junto a la División Análisis de Registros de la Policía de la Ciudad realizaron el relevamiento de cámaras de seguridad y el análisis del material obtenido, lo que permitió reconstruir la ruta de escape, identificar al autor del ataque y localizar su domicilio”, informaron las fuentes consultadas.
Para avanzar en la investigación fue clave la llamada al número de emergencias 911 que hizo una testigo del ataque y el seguimiento paso a paso de las filmaciones que captaron al sospechoso después del ataque.
La víctima, tras el ataque, le refirió al personal de la Policía de la Ciudad que el agresor, al que no conocía, lo hirió sin mediar palabra.
Si bien se informó en las últimas horas, la detención del sospechoso se concretó el lunes de la semana pasada.

“Con la información reunida, el 5 de enero se solicitó de manera urgente la orden de allanamiento con detención, la cual fue otorgada por la Justicia. Al ingresar al domicilio, los efectivos lograron reducir y detener al imputado, además de secuestrar la vestimenta utilizada al momento del hecho y su teléfono celular. Durante el procedimiento se incautaron un par de anteojos de sol, una camisa, un pantalón corto de jean, un par de zapatillas, un reloj pulsera y un teléfono celular”, se informó en un comunicado de prensa.
El sospechoso detenido tiene antecedentes penales por un hecho de lesiones ocurrido en 2021 en el barrio de Caballito.
Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, el sospechoso se negó a declarar cuando fue indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Fue imputado del delito de tentativa de homicidio y desde ayer goza del beneficio del arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica.

“Todavía no se pudo determinar el móvil del ataque. Se espera poder avanzar en la cuestión a partir de la información que pueda obtenerse del teléfono celular secuestrado en poder del sospechoso”, dijeron las fuentes consultadas.
Los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento donde fue detenido el sospechoso son peritados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño “para seguir reuniendo elementos de prueba para ir a juicio, para determinar fehacientemente que la persona estaba en el lugar del hecho, y para determinar también el móvil del ataque, porque no existe relación aparente entre víctima y victimario”, según pudo saber LA NACION de voceros oficiales.
1Un proyectil abandonado en Palermo desata pánico y un megaoperativo a pocos metros de un templo judío
2“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
3Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
4Buscan en todo el país a una adolescente desaparecida en Río Tercero



